¿Cuánto vale tu iPhone? Calcula cuánto puedes obtener de forma oficial

¿Cuánto vale tu iPhone? Calcula cuánto puedes obtener de forma oficial

Apple también te ofrece dinero por tu iPhone

Compartir

Con el iPhone XS y XS Max ya en el mercado y con el iPhone XR a la vuelta de la esquina, es posible que te estés planteando cambiar de iPhone. Se trata de inversión importante por lo que vender tu antiguo dispositivo ayudará a tu cartera.

Esto es algo que yo personalmente siempre he hecho antes de adquirir un nuevo iPhone. Existen muchas apps de compra y venta pero pocos saben que Apple también te ofrece dinero por tu antiguo iPhone.

¿Cuánto vale tu iPhone antiguo según Apple?

El servicio de Apple es bastante cómodo ya que te permite obtener una tarjeta para comprar el nuevo iPhone y no tienes que preocuparte por nada. Además puedes entregar otro tipo de dispositivos como iPad, ordenadores o smartphones de otros fabricantes.

En la web oficial de Apple tenemos una sección en la que nos ofrecen dinero por nuestro antiguo dispositivo. Que nos ofrezcan más o menos dependerá de la antigüedad, la memoria interna y su estado.

Lo primero que debemos hacer es poner el numero de serie de nuestro iPhone, este numero lo encontraremos en Ajustes > General > Información > Número de serie. Una vez puesto es posible que nos pregunten también por el modelo, este está justo encima del número de serie.

Ahora Apple nos hará varias preguntas sobre el estado del dispositivo, pantalla, botones o roturas. Una vez contestadas estas preguntas Apple nos ofrecerá un precio, eso sí, antes de venderlo deberán comprobar que todo está correcto.

Estos son algunos ejemplos de lo que Apple ofrece por tu iPhone:

  • iPhone X 64 GB: 420 euros.
  • iPhone 6s 64 GB: 105 euros
  • iPhone 6s Plus 32 GB: 120 euros
  • iPhone SE 64GB: 50 euros.

¿Merece la pena el servicio de Apple?

Si es por el dinero, claramente no, Apple te ofrece bastante menos de lo que podríais conseguir si lo vendes de segunda mano. Sin embargo, venderlo tú puede ser bastante engorroso. Tendrás que negociar, moverte y no sabes cuando ni por cuánto lo terminarás vendiéndolo.

El sistema de Apple ofrece menos dinero es verdad, pero a cambio es realmente cómodo. Por los que si no quieres meterte en muchos líos es un buena opción para ahorrarte algunos euros en tu nuevo iPhone.