Roban más de 100.000 dólares en iPhone en dos robos en la...

Roban más de 100.000 dólares en iPhone en dos robos en la misma Apple Store

Compartir

A lo largo de los últimos años se han producido muchos robos en las Apple Stores, y se han incrementado especialmente durante este verano de 2018. Recientemente, robaron en la Apple Store de Santa Rosa en California, grabaron las imágenes en vídeo y un ladrón fue arrestado.

Y ahora han robado en la Apple Store de Palo Alto… ¡dos veces en menos de 12 horas! Estamos hablando de la misma Apple Store a la que Tim Cook asistió para recibir a los clientes que iban a comprar el iPhone XS, el iPhone XS Max y el Apple Watch Series 4.

Te puede interesar | Por qué robar un iPhone no sirve de nada hoy en día

El robo a la Apple Store de Palo Alto

Según la policía de Palo Alto, el primer robo sucedió a las 19:00h del sábado, día 22 de septiembre. Durante el robo, una banda de 8 ladrones se llevaron productos iPhone de las mesas de exposición valorados en más de 57.000 dólares. Entre ellos, habían iPhone XS y iPhone XS Max. Inmediatamente tras el saqueo, los ladrones huyeron en varios vehículos.

Imagen de 2016 vía 9to5mac.

Menos de 12 horas después, a las 05:00h de la madrugada del domingo, día 23 de septiembre, un ciudadano alertó a las autoridades de que el cristal de la puerta principal de la Apple Store de Palo Alto había sido destruido. En esta ocasión, los ladrones del alunizaje se llevaron iPhone, iPad y otros productos valorados en 50.000 dólares.

“Los investigadores determinaron que los ladrones ingresaron a la tienda destrozando el cristal de la puerta con piedras de río o rocas de gran tamaño.”

Los pillajes tuvieron lugar pocos días después de que se produjera el lanzamiento oficial del iPhone XS y del iPhone XS Max. Como mencionábamos previamente, Tim Cook estuvo en esa tienda para dar la bienvenida a los primeros compradores. ¿Qué pensará el CEO de Apple sobre la seguridad de sus tiendas?

Vía | 9to5mac