Apple habría decidido lanzar el iPhone XR tarde a propósito

Apple habría decidido lanzar el iPhone XR tarde a propósito

¿Estrategia de Apple?

Compartir

Este año la estrategia de Apple ha cambiado por competo, el iPhone X se ha renovado en dos tamaños diferentes de pantalla. Pero Apple sabe que no todo el mundo esta dispuesto a pagar esas cantidades, por lo que también lanzó una opción igual de potente pero más asequible: el iPhone XR.

El iPhone XR debutará dentro de un mes, cuando sus hermanos lleven ya varias semanas en el mercado. Se ha especulado con el motivo de este retraso y todo parecía apuntar a problemas en la fabricación.

Pero hay una nueva teoría, Apple podría haber retrasado el iPhone XR a propósito para que no le quitara ventas a los iPhone XS y XS Max.

Te puede interesar | Las 6 mejores razones para comprar un iPhone XR y no un iPhone XS

El iPhone XR se retrasó deliberadamente

El iPhone XR se podrá reservar dentro de tres semanas, el día 19 de octubre. Ya ha pasado por las autoridades regulatorias, por lo que Apple ya puede venderlo, pero no lo hará hasta dentro de un mes.

Por ese motivo, The Wall Street Journal ha lanzado una interesante teoría de por qué las cosas han sucedido así y por qué se eligió escalonar el lanzamiento. Según el informe, Apple decidió escalonar los lanzamientos para “dar un poco de aire” a los iPhone XS XS Max, los modelos más caros de este año.

Básicamente Apple no quería canibalizar las ventas de sus modelos más caros con el iPhone XR que cuesta bastante menos y cuenta bastantes características iguales, algunas incluso mejores.

Además, escalonar los lanzamientos ofrece ventajas en términos de publicidad para Apple. Ahora tenemos muchas noticias sobre los nuevos iPhone XS y XS Max y si se hubiera lanzado también el XR habría quedado eclipsado por los otros dos.

De esta forma, todos los medios tenemos un mes para hablar de los nuevos iPhone XS y el mes que viene volveremos a hablar del lanzamiento de un nuevo iPhone: el iPhone XR. Es una buena estrategia de Apple.

Vía | The Wall Street Journal