Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone XS y iPhone XS Max

No dejes de repasar cómo se hace.

Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone XS y iPhone XS Max

Los nuevos iPhone que están a la venta desde el pasado viernes siguen con su ritmo de ventas y maravillando a todos con, por ejemplo, la calidad de su panel. Y si hay un gesto que solemos utilizar muy a menudo es el de la captura de pantalla.

Es tan útil que permite compartir alguna imagen o lo que se nos muestre en la pantalla de manera inmediata. Y muchos de vosotros tenéis ese gesto interiorizado, pulsar el botón de encendido y el de inicio. Pero quizás te has pasado a los nuevos iPhone XS o al iPhone X y claro, no existe botón de inicio en ellos.

Te puede interesar | Cómo reducir el brillo mínimo de la pantalla del iPhone o el iPad

Cómo hacer una captura de pantalla en los nuevos iPhone y en el iPhone X

Hacer una captura de pantalla en tu nuevo iPhone es muy sencillo para ello toma el teléfono con la mano y una vez que tengas en pantalla aquello que quieras capturar pulsa a la vez el botón de encendido y el de subir volumen.

Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone XS y iPhone XS Max

Fuente: App Store

Verás como te aparece una previsualización en pequeño de aquello que has capturado. Ahora es el momento poder para poder guardarla en fotos o compartirla directamente con quién quieras a través de las múltiples opciones que aparecen.

¿Cómo compartir las capturas de pantalla?

Pulsa en esa pequeña previsualización y dale al icono de Compartir, que es un pequeño cuadrado azul con una flecha. Aparecerán varias opciones, como Mensajes, Mail llevarla a los Álbumes compartidos y a las aplicaciones que tengas instaladas, que pueden serla de WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter...Incluso pasarla de un dispositivo Apple a otro gracias a AirDrop.

Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone XS y iPhone XS Max

Así de sencillo es poder compartir con quien quieras eso que no se pueden perder. Y si de momento no has dado el salto a un dispositivo sin botón de inicio el procedimiento es igual de fácil y tío volvemos a recordar, pulsar el botón de encendido e inicio a la vez.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!