Demandan a Apple por infringir una patente con iMessage y FaceTime

Demandan a Apple por infringir una patente con iMessage y FaceTime

Compartir

Recientemente ha sido presentada una demanda en la Corte del Distrito del Norte de California en contra de Apple, por infringir una serie de ocho patentes pertenecientes a MPH Technologies, una firma finlandesa. Las patentes están relacionadas con la seguridad en servicios de comunicación de mensajería, y habrían sido infringidas por las aplicaciones iMessage y FaceTime.

Desde MPH Technologies afirman que tanto iMessage como FaceTime y la tecnología VPN de Apple creada para el mercado empresarial y educativo infringen las ocho patentes.

Te puede interesar | Apple y Samsung entierran el hacha de guerra después de 7 largos años de batalla en los tribunales

Concretamente, Apple supuestamente ha plagiado el proceso en el que una IP envía mensajes bajo una conexión segura. MPH detalla algunos métodos para iniciar comunicaciones seguras a través de una gran variedad de tecnologías, que incluyen VPN y la encriptación end-to-end. Según la firma demandante, Apple ha usado esta tecnología protegida en dispositivos ejecutando macOS, iOS y watchOS sin autorización.

MPH Technologies advirtió a Apple sobre la infracción de patentes en 2016 y 2017 a través de múltiples correos electrónicos. Intentaron vender la licencia a la compañía de la manzana mordida, pero Apple respondió que “no creían que se requiera una licencia, ya que las patentes no han sido infringidas como MPH parecía interpretar en sus reclamos”.

Secure Messaging Lawsuit by on Scribd

Apple instó a MPH Technologies a ofrecer una explicación más detallada de su postura. En su respuesta, MPH proporcionó copias de las patentes en cuestión.

“Durante las discusiones sobre licencias en 2017, el consejo de Apple indicó que Apple estaba preparando y enviaría pronto un análisis en relación a la invalidez de una o más de las patentes de MPH. A día de hoy, Apple todavía no ha enviado dicho análisis a MPH.”

Ahora, Apple se enfrenta a una nueva demanda, y quizá tenga que pagar una buena cantidad de millones por infringir estas patentes en la encriptación de seguridad de iMessage y FaceTime.

Fuente | Apple Insider