Facebook admite un fallo de seguridad que compromete a 50 millones de...

Facebook admite un fallo de seguridad que compromete a 50 millones de usuarios

Nuevo escándalo de Facebook

Compartir

La red social más importante del mundo acaba de admitir un hackeo que ha puesto en peligro la información de 50 millones de usuarios. Según ha desvelado Facebook en un comunicado, su equipo de ingenieros descubrió este problema de seguridad hace dos días.

De momento Facebook ha asegurado que siguen investigando lo sucedido ya que no conocen cómo ha podido pasar. Al parecer el hackeo se a realizado a través de la herramienta “Ver cómo”, una opción que te deja ver como se otros usuarios ven tu perfil.

Tu contraseña de Facebook en peligro

Este hackeo ha permitido robar los credenciales de acceso de Facebook, tanto correo como contraseña. La clave parece estar en los “tokens” que son el equivalente de llaves digitales que mantienen a los usuarios “dentro de Facebook” para que no sea necesario volver a introducir la contraseña cada vez que utilizan la aplicación.

La primera opción que han tomado es restablecer los “tokens” de los usuarios afectados, que tendrán que volver a ingresar su correo y contraseña y han desactivado la opción “Ver como” de todos los perfiles.

Te puede interesar | Facebook languidece: es menos popular que nunca según una encuesta

Facebook también ha admitido que hay otros 40 millones de usuarios en peligro, por lo que a ellos también les han restablecido los “tokens”. Facebook ah declarado que no se sabe quién está detrás de estos ataques o el lugar desde donde se han producido, pero que están trabajando en descubrirlo.

No se han desvelado los usuarios afectados, pero si has tenido que volver a introducir tus credenciales en la aplicación de Facebook es posible que estes entre ellos. La principal recomendación es cambiar la contraseña, tanto de Facebook como de otros sitios en donde hayas usado esa misma contraseña.

Este nuevo escándalo llega tras un año duro para Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica y la salida de los fundadores de Instagram de la compañía.

Vía | Facebook