¿Qué es el BeautyGate de iPhone XS y por qué Apple lo...

¿Qué es el BeautyGate de iPhone XS y por qué Apple lo está investigando?

Tenemos nuevo Gate

Compartir

Suele pasar cada vez que un iPhone nuevo llega al mercado, criticarlo suele dar muchas visitas y por ello cada año solemos tener un problema asociado al nuevo iPhone de turno, lo que comúnmente se conoce como Gate.

Seguro que os suena más de uno. Quizás el más famoso de todos sea el AntennaGate que sufrió el iPhone 4. Un problema de pérdida de cobertura que incluso hizo que Apple regalara fundas y mejorara el diseño.

Quizás el siguiente de la lista sea el BendGate o la “facilidad” del iPhone 6 y 6 Plus de doblarse. Yo tuve ambos dispositivos, un iPhone 4 y un iPhone 6, y no sufrí ninguno de estos problemas.

Te puede interesar | ¡Lo callaron! El bendgate del iPhone 6 era conocido por Apple

El Gate de iPhone XS se llama BeautyGate

Como no podía ser de otro modo, los nuevos iPhone XS también tienen su Gate particular. El nuevo error o fallo ha sido denominado por los usuarios que lo aprecian como BeautyGate, pero ¿en qué consiste?

Al parecer, los iPhone XS retocan demasiado las fotos realizadas con la cámara delantera suavizando demasiado la piel. Esto especialmente se nota en selfies realizados de cerca y el efecto es parecido al del filtro belleza de muchas aplicaciones, de ahí el nombre.

El caso es que si comparamos las fotos hechas con un iPhone X y con un iPhone XS sí se puede ver cierto suavizado de las fotos, aunque tampoco parece algo demasiado exagerado en condiciones normales.

Imagen: Reddit

Lo bueno de todo esto es que no se trata de un error de hardware, por lo que Apple podría solucionarlo fácilmente con una actualización de iOS, si es que lo consideran un error y no es algo deliberado.

Según algunas fuentes, la propia Apple ya está investigando el asunto por lo que pronto podría haber una actualización que suavizara esta especie de filtro belleza del iPhone XS.

Vía | AppleInsider