3 trucos secretos que todo usuario de iPhone debe conocer

3 trucos secretos que todo usuario de iPhone debe conocer

En las opciones de accesibilidad hay muchos ajustes interesantes para cambiar el funcionamiento del dispositivo

Compartir

Debido a la sencillez de iOS, pensamos que un iPhone o iPad no tiene secretos para nosotros. Son dispositivos fáciles de utilizar, con una interfaz agradable y simple que no parece poder esconder trucos. Pero nos equivocamos.

Ya sea porque Apple no lo ha mencionado o porque el usuario encuentra otra manera de hacerlo, existen funciones que pasan desapercibidas para la mayoría. Por eso, te contamos 3 trucos de iPhone que probablemente no conocías.

Botón Home virtual

De los tres trucos este es, posiblemente, el más conocido. Ya era bastante utilizado cuando los iPhone todavía contaban con el botón físico, y ahora que con el X, XS y XR ha desaparecido, lo será más todavía.

Algunos encuentran antiestético activar un botón Home virtual en pantalla, pero lo cierto es que es bastante útil. Con él, podemos volver al escritorio principal, ajustar el volumen, bloquear la rotación, ir al panel de control e invocar a Siri. Lo único que todavía no puede hacer es sustituir al Touch ID.

Si tienes el botón Home físico de tu iPhone 8 o anterior roto, es una opción bastante útil para salir del paso.

Para habilitarlo, solo hay que ir a las opciones de accesibilidad y activar “AssistiveTouch”.

Te puede interesar | Aprende a escribir más rápido en tu iPhone con estos 7 trucos geniales

Aumentar el volumen de la música

Los altavoces del iPhone son potentes, pero dependiendo de la ocasión se nos pueden quedar cortos. La barra de porcentaje del volumen está al máximo pero sigue sin ser suficiente. ¿Y si te dijera que se puede solucionar desde los ajustes del dispositivo?

Si vamos al apartado de los ajustes de Música, encontraremos un ecualizador. Así, según el tipo de música que estemos escuchando, se personalizará para que se mejore el audio.

Borrar todo un mensaje sacudiendo el iPhone

Y el último truco de hoy va dedicado a los que se pasan el día chateando. Ya sea un mensaje de texto por iMessage, un correo electrónico o por Facebook,** podemos borrar el mensaje que estábamos escribiendo si lo sacudimos**.

Esta función es especialmente útil si llevábamos un tiempo escribiendo un mensaje y no nos gustaba cómo estaba quedando.

De momento, WhatsApp no parece ser compatible. A ver si se animan a incluirlo en una próxima actualización.

Y estos son solo algunos de los trucos que esconde el iPhone. Os animamos a que visitéis los ajustes de Accesibilidad, ya que se pueden encontrar otras opciones también muy curiosas.

Vía | Texoma’s Homepage