¿Acero inoxidable o aluminio? Te ayudamos a escoger el Apple Watch perfecto

¿Acero inoxidable o aluminio? Te ayudamos a escoger el Apple Watch perfecto

Buena pregunta querido Watson...

Compartir

El Apple Watch Series 4 es uno de los dispositivos más redondos que Apple ha presentado últimamente. Este año tenemos tenemos menos opciones de diseño, ya que el Edition ha dejado de estar disponible, aunque no es algo que creo que preocupe a la gran mayoría.

El Apple Watch está disponible desde su lanzamiento en dos acabados, aluminio y acero inoxidable. La diferencia además no es solo el acabado, ya que los colores varían ligeramente.

Vamos a comparar ambos acabados para ayudarte a elegir el Apple Watch perfecto.

Apple Watch de acero vs aluminio

Cada modelo de Apple Watch, independientemente del material, está disponible en tres colores: Plata, Oro y Gris/Negro espacial. Pero los colores no son exactamente idénticos ya que las versiones de acero son brillantes y las de aluminio son mate.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es la opción más cara, así como la más llamativa, tienen un acabado impecable y brillante que entra por los ojos. Estos modelos pesan considerablemente más que el aluminio, pero todos incluyen conectividad LTE.

Los Apple Watch de acero también incluyen cristal de zafiro para recubrir la pantalla, que es más resistente a arañazos. Además el cargador también está fabricado con acero inoxidable en vez de ser de plástico.

Por qué comprar el Apple Watch de acero:

  • Es un modelo más parecido a un reloj tradicional.
  • Te gustan los acabados brillantes.
  • Buscas un Apple Watch duradero.
  • Te gustan los relojes pesados.
Izquierda: acero
Derecha: aluminio

Aluminio

Una de las ventajas de los modelos de aluminio es su ligereza, esto los hace perfectos para el deporte. Es más, hasta este año Apple llamaba al modelo de aluminio Sport. Además modelo de aluminio aguanta mejor los pequeños arañazos del día a día.

En lugar de cristal de zafiro, Apple utiliza un cristal reforzado Ion-X en la pantalla, que aunque es más ligero, es más susceptible a los arañazos. Por otro lado el cargador es más grueso y de plástico.

Por qué comprar el Apple Watch de aluminio:

  • Quieres el Apple Watch para hacer deporte.
  • Prefiero los acabados mate.
  • No quieres gastarte tanto dinero.
  • No quieres LTE.

Esperemos que esta comparativa que haya servido para elegir el Apple Watch que mejor se adapte a ti ya tus necesidades.

Vía | AppleInsider