Con macOS Mojave puedes escanear documentos desde el iPhone, te contamos cómo...

Con macOS Mojave puedes escanear documentos desde el iPhone, te contamos cómo hacerlo

Descubre una función muy práctica

Compartir

Apple lanzó su nuevo sistema operativo de escritorio macOS Mojave el pasado lunes para todos los Mac compatibles, seguro que una gran mayoría de usuarios ya han actualizado para beneficiarse de las mejoras prometidas por Apple.

Mojave, al igual que ha pasado este año con iOS 12, no supone un cambio radical en cuanto a sistema operativo, sin embargo incluye algunas novedades importantes. Dos de las más interesantes son el modo oscuro y el escritorio dinámico, pero hay más.

Resulta que macOS Mojave incluye una nueva opción para escanear documentos desde el iPhone o el iPad y tenerlos en el escritorio de tu Mac al momento. Es muy sencillo, te contamos cómo hacerlo.

Cómo escanear dese el iPhone en macOS Mojave

Una de las novedades de iOS 11 fue la función de escanear documentos directamente desde el iPhone con la aplicación notas. Una vez escaneados podías convertirlos en PDF y compartirlos como quisieras.

Esta nueva función de macOS Mojave aprovecha esta característica de iOS para escanear documentos o fotos directamente desde tu iPhone o iPad. Hacerlo es muy sencillo:

  • En el escritorio utiliza el clic secundario, el botón derecho.
  • Ahora aparece una opción llamada importar desde iPhone o iPad.
  • Elegimos el dispositivo y seleccionamos si queremos escanear una foto o un documento.
  • Una vez hayamos elegido se abrirá la cámara en modo escaneo en nuestro dispositivo.
  • Una vez terminemos, la foto o el documento aparecerá como por arte de magia en nuestro escritorio.

Te puede interesar | Estos son los increíbles wallpapers de macOS Mojave para iPhone

Se trata de una opción muy interesante que seguramente también esté disponible con aplicaciones de terceros, pero Apple la ha implementado de forma fantástica para que será muy fácil de utilizar.

Si no tienes un escáner en casa es una función que seguro te gustará, además los documentos escaneados por el iPhone tienen suficiente calidad para la mayoría de usuarios.