Cómo mejorar tus selfies: la guía definitiva

Cómo mejorar tus selfies: la guía definitiva

¡Sonrisa!

Compartir

Hacerse un selfie sigue estando de moda, las autofotos gustan y hay veces en las que la necesidad de activar la cámara frontal, poner nuestra mejor pose y disparar nos pueden. El problema de los selfies es dual, hay personas que abusan de ellos y sus redes sociales son monotemáticas y en segundo lugar, ni siempre las condiciones de disparo son las mejores.

Por esa razón hemos elaborado esta guía que te ayudará a hacer el selfie casi perfecto, aquel en el que realmente te sientas bien con lo que has captado y no dé vergüenza compartir. ¿Te animas a saber más?

Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (XXXII): lo que no funciona

Guía definitiva para hacer buenos selfies

El fondo, elige bien

El baño no es el lugar más adecuado para hacerte un selfie, ya sea por la luminosidad y la propia escena. ¿Quién quiere recibir una foto donde detrás hay un inodoro? Mucho mejor en exteriores, las cámaras frontales de los dispositivos no trabajan bien en escasas condiciones de luz.

Procura tener la lente limpia

Lo normal es hacerse la foto con la cámara delantera, que está muy próxima al altavoz y por tanto, el lugar donde posamos la oreja en una llamada. La lente suele acumular restos de sudor y suciedad, procura darle un repaso antes de hacer tu selfie.

De frente o desde arriba

No, hacerse un selfie desde abajo no es una buena idea. Saldremos en una posición en la que nuestra papada se verá acrecentada. Y por favor, los morritos estás muy pasados de moda, al igual que el símbolo de la V.

Ayúdate de alguna app

Aunque con la app nativa puedes obtener grandes resultados hay apps específicas que te pueden ayudar. Una de ellas es Camara +, que es una gran aplicación de fotografía que también ha pensado en los selfies.

También puedes probar con alguna aplicación de edición como Snapseed, que tiene la virtud además de ser gratuita y es una app muy apreciada. Las posibilidades son tantas como tu imaginación te dicte.

La más importante

Huye de convencionalismos, sé tú mismo y atrévete a probar cosas distintas. Todo es cuestión de ensayo-error, controla bien siempre los parámetros de luz y aplica algún filtro que te haga sentir cosquillas en el estómago.