Algunos iPhone XS y XS Max no pueden cargarse con normalidad

Algunos iPhone XS y XS Max no pueden cargarse con normalidad

Compartir

Parece que con tan solo dos semanas en el mercado ya empiezan a aparecer incidencias en algunos de los usuarios de los nuevos iPhone XS y XS Max, en este caso, relacionados con la batería. Al parecer, los usuarios han comenzado a reportar la existencia de un error que impide que el iPhone se cargue mientras la pantalla está apagada. Lo peor es, que este error podría haber empezado a aparecer en otros dispositivos más antiguos.

Como os hemos comentado, este problema se manifiesta en algunos dispositivos al conectarlos a un cargador, sin importar si es oficial o no. En algunos casos extremos, los teléfonos dejan de responder completamente, aunque lo normal es que tan solo sea necesario activar la pantalla para iniciar la carga. Este problema ha sido mostrado por uno de los canales de YouTube de tecnología más relevantes, Unbox Therapy, con unos resultados bastante negativos que demuestran la relevancia del problema.

Tras esto, los usuarios han comenzado a especular sobre las posibles causas del error, indicando que podría ser un problema relacionado con una de las funciones que introdujo iOS 11.4.1 para proteger el puerto Lightning tras una hora bloqueado. Sin embargo, desactivar esta función no parece estar resolviendo el problema, por lo que se ha descartado esta causa. Tampoco parece ser un problema de hardware, ya que parece que también puede afectar a modelos de iPhone y iPad antiguos.

Te puede interesar | Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone XS y iPhone XS Max

Por ahora, tendremos que esperar a que Apple ofrezca una solución a los usuarios, probablemente en forma de actualización de software, para resolver este error. En cualquier caso, podéis ayudar a la compañía a encontrar más rápido el problema contactando al servicio técnico, que puede usar los datos de diagnóstico de las unidades afectadas.

Vía | MacRumors