Cómo mantener las notificaciones de iOS 12 bajo control

Cómo mantener las notificaciones de iOS 12 bajo control

Compartir

El lanzamiento oficial de iOS 12 nos ha proporcionado una gran cantidad de novedades para iPhone y iPad: nuevas aplicaciones, un rendimiento más eficiente, mejoras en el asistente virtual, más Animojis, Memojis, notificaciones agrupadas y un nuevo diseño para algunos elementos de la interfaz de usuario.

Entre todas las mejoras implementadas en la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple destacan, sin lugar a dudas, los nuevos Atajos y la gestión de las notificaciones. En iOS 11, si querías gestionar tus notificaciones tenías que acceder a su sección de la aplicación Ajustes. Pero, ahora, con iOS 12, todo está mucho más simplificado y es posible acceder a la gestión de notificaciones desde el propio Centro de Notificaciones.

Te puede interesar | Todas las novedades del Centro de Notificaciones en iOS 12

Cómo aprovechar la gestión de notificaciones de iOS 12

En primer lugar, es importante señalar que puedes elegir si quieres tener notificaciones agrupadas en cada aplicación de forma individual. Esta configuración te permitirá agrupar todos los banners de las notificaciones en un solo grupo. Al presionar sobre cada grupo de notificaciones, podrás ampliar su contenido y ver todas las notificaciones de dicho grupo.

Por otro lado, puedes acceder a la gestión de notificaciones deslizando tu dedo hacia la izquierda sobre una notificación y presionando el botón “Gestionar”. De forma alternativa, puedes usar la funcionalidad 3D Touch en una notificación, y cuando veas la previsualización puedes pulsar el botón “…” de la esquina superior derecha.

En la gestión de notificaciones podrás activar dos opciones: Notificar discretamente y Desactivar.

Si quieres silenciar las notificaciones de una aplicación, activa la función “Notificar discretamente”. Con ella, las alertas seguirán apareciendo en el Centro de Noficaciones pero se recibirán de una manera más silenciosa, ya que la función deshabilita los sonidos, los globos, las alertas e incluso su aparición en la pantalla de bloqueo.