Sin que nadie se de cuenta, Apple ha matado definitivamente el jack...

Sin que nadie se de cuenta, Apple ha matado definitivamente el jack de auriculares

Compartir

Tras el lanzamiento de nuevos iPhone, habitualmente la compañía de la manzana retira los modelos más antiguos de su línea comercial. Pero, en esta ocasión, ha habido un gran cambio que ha pasado desapercibido…

Actualmente, después de comercializar el iPhone XS y el iPhone XS Max (y con el iPhone XR a la vuelta de la esquina) Apple ha dejado de vender el iPhone SE y el iPhone 6s. ¿Qué significa esto? que la firma ya no vende ningún teléfono con conector jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Te puede interesar | Apple eliminará el jack de auriculares de todos los iPad Pro de 2018

El adiós definitivo al jack para auriculares

La retirada del mercado del iPhone Special Edition y del iPhone 6s implica la adaptación de la visión de un futuro sin cables de la compañía de la manzana mordida. El iPhone SE llegó con casi los mismos componentes de hardware que el iPhone 6s en un tamaño menor y con un precio muy reducido. Aproximadamente 500 euros. Por otro lado, con el lanzamiento de la línea iPhone XS, Apple también ha retirado el iPhone X.

Por lo tanto, si tienes un iPhone SE o un iPhone 6s, puedes sentirte afortunado/a porque podrás seguir actualizando su software y, si no tienes AirPods, podrás seguir conectando tus auriculares sin necesidad de adquirir un adaptador de Lightning a jack para auriculares. Un adaptador, que por cierto, ya no viene incluido en la caja del iPhone XS y del iPhone XS Max.

Pero el conector jack para auriculares no será el único elemento del diseño de los dispositivos móviles de Apple al que diremos adiós. Se espera que la firma retire el icónico botón de inicio de sus nuevos iPad, por lo que también diremos adiós al botón Home dentro de muy poco.

Vía | Engadget