Movistar y MasMóvil serán compatibles con el Apple Watch y con la...

Movistar y MasMóvil serán compatibles con el Apple Watch y con la eSIM

Más operadores serán compatibles

Cuando Apple lanzó el año pasado su Apple Watch Series 3 con conectividad LTE vimos como en España ningún operador ofrecía compatibilidad debido a la tecnología utilizada por Apple, la tarjeta virtual eSIM.

Este año, con el lanzamiento del Apple Watch Series 4 dos compañías ofrecen actualmente compatibilidad con la eSIM. Los usuarios de Vodafone y Orange son los únicos que pueden actualmente utilizar la función LTE en el Apple Watch.

Pero esto podría cambiar pronto, ya que nuevos operadores se sumarán a la compatibilidad con la eSIM.

Te puede interesar | ¿Acero inoxidable o aluminio? Te ayudamos a escoger el Apple Watch perfecto

Movistar y MasMóvil lanzarán su eSIM para el Apple Watch

Según han podido saber fuentes de elEconomista, tanto Movistar como Masmóvil, propietaria de Yoigo, están trabajando para ser compatibles con la tecnología eSIM lo antes posible. Parece que Vodafone y Orange se han adelantado pero Movistar y Masmóvil esperan tener lista su eSIM para el Apple Watch a finales de año.

La tarjeta eSIM del Apple Watch le permite ser completamente independiente del iPhone. Eso sí, solo se conectará a la red si el iPhone no está cerca. Apple ha conseguido que en EEUU todos los operadores sean compatibles y parece que en España también ha ejercido presiones para conseguirlo pronto.

No sabemos si esta compatibilidad con la eSIM del Apple Watch implicará compatibilidad con la eSIM de los nuevos iPhone. El iPhone XS y el XS Max cuentan con doble SIM, pero algo diferente a lo que hablamos visto hasta ahora.

Además de contar con una SIM tradicional, los iPhone XS tienen una eSIM para poder utilizar dos tarjetas a la vez. De momento esta funcionalidad llegará con una futura actualización, todo indica que Vodafone y Orange serán compatibles, pero esta noticia da esperanzas a que Movistar y Masmóvil también lo sean.

Sin duda es una buena noticia para los usuarios que estén pensando en comprar un Apple Watch con LTE. Si eres de Movistar, Masmóvil y posiblemente Yoigo, puede que al final te termines decantando por la opción con conectividad celular.

Vía | elEconomista