Los smartphones están reventando las ventas de ordenadores y portátiles

Los smartphones están reventando las ventas de ordenadores y portátiles

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Las ventas de smartphones se multiplican año tras año, su avanzada tecnología y todas las prestaciones que ofrecen a los usuarios hacen que los consumidores prefieran comprar más smartphones que portátiles u ordenadores.

Del mismo modo, el número de personas que tienen un iPad ha ido incrementando a lo largo de los últimos años. Curiosamente, el iPad es el dispositivo que está logrando que las ventas de tablets sigan manteniéndose a flote a pesar de la caída en su demanda. Sea como fuere, las ventas de ordenadores de escritorio y de portátiles ha disminuido considerablemente en los últimos años.

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Desde The Pew Research Center han realizado una encuesta para conocer todos sus hábitos en Internet y descubrir qué dispositivos han adquirido recientemente. La firma lleva haciendo este tipo de encuestas desde 1994, cuando solamente un 6 % de la población estadounidense usaba Internet.

La encuesta está enfocada a personas de diferentes edades y distintos salarios. En ella, se preguntaba por la adquisición de nuevos dispositivos y por el uso de la tecnología. Es decir: ¿Qué dispositivos usas y qué dispositivos has comprado?

Según la firma, la adquisición de tablets ha incrementado del 51 % hasta el 53 % a lo largo de los dos últimos años. Muy buenas noticias para Apple, ya que el iPad se agencia una cuota de mercado superior al 28 % y es líder en ventas.

En 2008 el porcentaje de estadounidenses que tenían un ordenador era del 74 %. Durante la última década el porcentaje creció hasta el 78 %. Pero, curiosamente, la cifra ha disminuido hasta el 73 % en los últimos dos años. Y esto ha sido culpa de los smartphones, cuyo tamaño ha ido aumentando junto con la evolución de su tecnología.

Al parecer, todo está relacionado con la economía de cada usuario. Si alguien no puede permitirse comprar un ordenador y un smartphone, definitivamente se decanta por comprar solo el teléfono móvil. Y es entonces cuando no ven ninguna razón para comprar un ordenador.

Fuente | The Pew Research Center