Quejas por el supuesto “efecto juventud” de la cámara delantera del iPhone...

Quejas por el supuesto “efecto juventud” de la cámara delantera del iPhone XS

Compartir

La semana pasada, a finales de septiembre, hablábamos sobre los continuos reportes de muchos usuarios en relación a un efecto belleza de la cámara frontal del iPhone XS. Los afortunados poseedores de un iPhone XS o de un iPhone XS Max explicaban que las fotografías tenían una especie de filtro oculto que eliminaba y/o suavizada impurezas e imperfecciones de la piel. Algunos, incluso, publicaban varias fotografías para comparar los resultados.

Definitivamente, hay algo sospechoso con la cámara frontal de los nuevos y flamantes buques insignia de la línea iPhone XS de Apple. Y es extraño, aunque razonable, porque los usuarios están comenzando a quejarse porque la nueva función les “rejuvenece”. Y es que las selfies capturadas por los nuevos modelos son muy diferentes a las de los iPhone de generaciones previas.

Te puede interesar | Estas son las primeras fotografías tomadas por un iPhone XS

Aunque bien es cierto que se agradece que las fotografías muestren nuestro lado más joven con retoques que ensalzan más nuestra belleza, la verdad es que por otro lado puede resultar un tanto incómodo y molesto que la piel del rostro de las personas luzca tan perfecta, y es que nuestros defectos aportan realismo y autenticidad a las selfies.

“Sí Víctor Bertrand, tienes razón. O me he vuelto más joven, o Apple está aplicando algún modo belleza en el iPhone XS del que no nos han contado nada.”

Las fotografías tomadas por la cámara delantera hacen que el “efecto belleza” del iPhone XS haga que la piel de los usuarios sea mucho más suave, elimina pecas y otras imperfecciones del rostro. Este retoque parece ser más agresivo en las fotos con condiciones de baja iluminación. Al parecer, Apple está trabajando para corregir este problema, lo ideal sería incluir un botón para habilitar y deshabilitar este curioso efecto.

Vía | PocketNow