El iPhone XS Max y su módem Intel rinden al nivel de...

El iPhone XS Max y su módem Intel rinden al nivel de Qualcomm

Compartir

Hace un par de meses Samsung se burlaba del iPhone X y de su velocidad de descarga de datos con conectividad LTE. Pero ahora que Apple ha incorporado la tecnología 4×4 MIMO en la antena del iPhone XS y del iPhone XS Max, la velocidad de su conexión con datos móviles ha logrado igualar a la competencia, especialmente a los nuevos smartphones de Google y Samsung.

Eso sí, bien es cierto que ha habido un gran número de usuarios que han reportado problemas con la conexión Wi-Fi y datos móviles en su iPhone XS… Pero un análisis reciente indica que la velocidad de la conectividad LTE del iPhone XS Max y su módem Intel es prácticamente idéntica al rendimiento del módem Qualcomm en el Galaxy Note 9 de Samsung y en el Pixel 2 de Google.

Te puede interesar | iPhone XS Max: así es el smartphone más grande y potente de la historia de Apple

Test de velocidad de descarga de datos LTE del iPhone XS Max

Han realizado un test de rendimiento del iPhone XS Max comparándolo con el iPhone X de 2017, que también tenía un módem Intel; y como mencionábamos antes, con el Galaxy Note 9 y con el Pixel 2. Los resultados están muy ajustados.

“Nuestros tests han usado un canal de 20MHz de Band 4, el cual es usado por AT&T, T-Mobile, Verizon y las operadoras inalámbricas más importantes de Canadá, y hemos atenuado la señal LTE desde una potente conexión -85dBm hasta que los módems no mostraban ningún rendimiento.”

Como podrás apreciar en la gráfica que hemos incluido, el iPhone X tiene un rendimiento muy inferior al del resto de smartphones. Pero, por otro lado, el iPhone XS Max y su módem Intel han logrado estar a la altura de los módems de Qualcomm (X16 y X20). Eso sí, su velocidad de descarga de datos móviles está ligeramente por debajo del rendimiento de Qualcomm en peores condiciones de la señal.

Fuente | PCMag