Un año después de lanzar un curso educativo de 13.000 dólares, las...

Un año después de lanzar un curso educativo de 13.000 dólares, las quejas inundan a Steve Wozniak

El curso Woz U no da lo que promete

Hace justo un año, el cofundador de Apple Steve Wozniak presentó un programa de desarrollo llamado Woz U con el objetivo de ofrecer una educación asequible. Ahora que ya ha pasado un curso, varios estudiantes ya han terminado y las quejas han aparecido.

El curso de 33 semanas tenía un precio de 13.200 dólares y una vez finalizado ha habido algunos estudiantes que no han terminado nada contentos.

24 estudiantes y empleados confirman las malas experiencias

Cuando Wozniak presentó su programa expresó que este curso estaba destinado a estudiantes con buenas aptitudes para la tecnología sin que tuvieran que endeudarse como sucede en las universidades americanas.

“Nuestro objetivo es educar y formar a las personas en las habilidades digitales sin que tengan que asumir una deuda de años»

Sin embargo, los estudiantes que han pasado por el programa de 33 semanas Woz U están contando algunos de los grandes problemas con lo que se han encontrado. El ex-estudiante, Bill Duerr ha compartido sus decepciones con el programa recientemente.

«Las erratas en el contenido del curso fueron uno de los muchos problemas. Las llamadas “conferencias en vivo” estaban pre-grabadas y se dieron en fechas distintas a lo anunciado, los tutores de los estudiantes no estaban calificados y, además, uno de sus cursos ni siquiera tenía profesor«.

Hasta 24 estudiantes y empleados empleados actuales corroboran la versión de este estudiante por lo que parece que el curso no ha sido como esperaban.

Te puede interesar | Steve Wozniak, co-fundador de Apple, se sincera en una entrevista para la CNN

Steve Wozniak se negó a responder a preguntas sobre el tema, pero sin duda está altamente implicado. El presidente de Woz U declaró que trabajan para mejorar la calidad del programa y dijo que “Wozniak revisa personalmente el plan de estudios”.

No sabemos si en los próximos días Wozniak aclarará lo sucedido y si el programa Woz U se modificará o terminará extinguiéndose. No parece que vaya por buen camino a pesar de las buenas intenciones de Woz.

Vía | CBS