Cuando Steve jobs presentó al mundo el primer “scroll” de la historia...

Cuando Steve jobs presentó al mundo el primer “scroll” de la historia de la telefonía móvil

Una revolución que se quedó con nosotros para siempre.

Compartir

No pocas veces nos hemos referido al teléfono que lo comenzó todo, el iPhone original. Presentado en 2007, salió a la venta en junio de ese año y vino a cambiar el mundo de la telefonía tal y como lo conocíamos.

Y uno de los de los detalles que asombraron a la audiencia, y en definitiva a toda la comunidad tecnológica fue el hecho de posar los dedos por la pantalla y hacer el gesto que se reproduce más abajo, el famoso scroll.

Te puede interesar | Del iPhone original al iPhone X: diez años de revolución

Así se sorprende a una audiencia

Nunca un gesto se consiguió interioridad de tal manera en una sociedad. ¿O acaso no seguimos haciéndolo sea cual sea nuestra marca? Y aquella keynote de 2007 fue mítica no solo por presentar el teléfono que lo cambiaría todo, no solo para Apple, sino porque tal y como se supo años más tarde, el iPhone original no estaba en condiciones de ser presentado, si bien quedaban meses por delante hasta que llegase a las tiendas.

Sí tenían el dispositivo listo, pero había un problema de bulto: se colgaba en cuanto se exigía un poco más. Se hicieron pruebas y a la hora de ejecutar una app nativa, provocaba el cuelgue definitivo del iPhone. Aquello hizo desesperar al propio Jobs, que sin embargo tuvo una ocurrencia junto a su equipo.

La presentación contó con un truco que no pudo ser apreciado por la audiencia: fueron varios los iPhone utilizados en la keynote y cada uno se encargaba de ejecutar una tarea concreta. Y ocurrió el milagro, aquello tuvo sensación de fluidez y nadie advirtió que en la presentación eran varios los iPhone en danza.

Por cierto, si te fijas en el vídeo aparece en los contactos el nombre de un famoso guitarrista ya fallecido. ¿Sabes de quién se trata? Nos encantaría que lo descubrieses y dejases un comentario.

Nota de prensa sobre el lanzamiento.

Vía | reddit