Cuidado, un bug de iOS 12 envía los mensajes al contacto equivocado

Cuidado, un bug de iOS 12 envía los mensajes al contacto equivocado

Es interesante recordar cómo calificábamos a iOS 11 como el sistema operativo con más bugs de la historia, cuando todo parece indicar que iOS 12 seguirá su estela...

Hace poco hablábamos sobre un gravísimo problema que impide la carga de batería cuando la pantalla de algunos modelos de iPhone y de iPad no está encendida. Aunque este problema no afecta a todos los dispositivos móviles de Apple.

Y ahora, un nuevo bug acecha entre las sombras de los entresijos del software mobile de la firma de Cupertino. Se trata de un problema en el que iOS 12 mezcla a dos contactos diferentes en una única conversación de chat. Muchos usuarios se han visto afectados por este bug, y lo han reportado en redes sociales como Twitter para solicitar ayuda a Apple.

Cuidado, un bug de iOS 12 envía los mensajes al contacto equivocado

Te puede interesar | La novedad más destacable del iPhone XS es su batería, según Consumer Reports

El bug fusiona dos conversaciones de chat de contactos diferentes

Parece ser que este nuevo bug de iOS 12 está relacionado con aquellos miembros de familia que comparten un mismo Apple ID. Ya que todos los reportes tienen algo en común, los contactos fusionados siempre son familiares.

"¿Algún usuario de iPhone experimenta este nuevo problema (desde la última actualización) en el que iMessage sigue fusionando dos conversaciones de chat totalmente no relacionadas o sabe cómo solucionarlo?

"Estoy experimentando problemas con iOS 12 donde dos conversaciones de iMessage que estoy teniendo se combinan en una sola. Cuando intento enviar un mensaje por separado, todos acaban enviándose en la misma conversación de chat bajo el nombre de la última persona que me ha escrito."

"¿Alguien sabe cómo solucionar este bug de iOS 12 que fusiona dos contactos? Porque mi mamá y mi hermana están en la misma conversación de texto así que tengo que enviar mensajes a mi hermana desde Snapchat ahora."

Aparentemente, el problema proviene de una nueva función implementada en iOS 12 que llegó para mejorar la plataforma iMessage. El sistema operativo ahora agrupa automáticamente toda comunicación relativa a un mismo Apple ID.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!