El emoji del iPhone en iOS 12.1 ahora es un iPhone X/XS

El emoji del iPhone en iOS 12.1 ahora es un iPhone X/XS

Tenemos cambio de diseño

Compartir

Ayer a última hora Apple lanzaba la segunda beta de iOS 12.1 con algunas novedades interesantes. Lo más destacado fue la incursión de hasta 70 nuevos emojis que se corresponden con la última actualización Unicode 11.

Entre estos nuevos emojis tenemos personajes pelirrojos, canosos y con el pelo rizado, un nuevo emoji calvo, emoticonos más expresivos y muchos emojis más de animales, deportes y alimentos. Pero Apple no solo ha incluido más emojis, también ha actualizado alguno.

Con iOS 12.1 el emoji del iPhone es un iPhone X/XS

Hace ya mas de un año Apple daba un vuelco al diseño del iPhone. Los bordes superior e inferior desaparecían para ofrecer un iPhone todo pantalla, a excepción del notch.

Sin embargo este cambio no se había visto reflejado en los emojis que podemos utilizar en iOS, hasta ahora. Con iOS 12.1** el emoji del iPhone deja de tener botón Home y pasa a ser un dispositivo sin bordes**, al estilo iPhone X o XS.

Este es el nuevo emoji ?, si nos estás leyendo desde un dispositivo con la última beta de iOS 12.1 verás un iPhone XS. Si no tienes esta beta verás el iPhone normal en color blanco.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, sorprende el cuidado de Apple hacia los emojis. Siempre se esfuerzan por que sean algo más que simples iconos y algunos tienen sus historias secretas detrás.

En este caso se trata de una actualización del diseño para que siga las líneas marcadas en Cupertino con el iPhone X. Además este emoji también puede representar un iPad, que se rumorea que también estrenará un diseño sin bordes dentro de poco.

Si quieres ver este nuevo emoji del iPhone, y los 70, puedes hacerlo instalando la última beta de iOS 12.1 que ya está disponible de forma pública. Aunque también puedes esperarte al lanzamiento oficial de iOS 12.1 que llegará en las próximas semanas.