Tim Cook: “no creas a las compañías que dicen necesitar tus datos...

Tim Cook: “no creas a las compañías que dicen necesitar tus datos para mejorar sus servicios”

Tim Cook sigue en sus trece

Compartir

Tim Cook ha concedido esta mañana una entrevista en la que se ha hablado de temas importantes que afectan a Apple. China, la privacidad y un posible sucesor han sido algunos de los titulares que ha ofrecido el CEO de Apple.

Sabemos de la obsesión por la privacidad de Apple y de Tim Cook, y en esta entrevista han quedado todavía más claros sus esfuerzos por proteger tus datos personales, algo de lo que deberían tomar nota otras empresas como Facebook.

Tú no eres nuestro producto, ese no es nuestro negocio

Parece que en Apple tienen como objetivo concienciar a los usuarios sobre la importancia de sus datos. No es la primera vez que vimos hablar a Tim Cook sobre privacidad y defendiendo el modelo de Apple.

Lo que los usuarios quieren de nosotros y lo que siempre les hemos proporcionado es una plataforma segura. Creemos que lo que el usuario quiere es a alguien que revise aplicaciones, alguien que revise los podcasts, alguien que revise noticias, donde un ser humano es el que selecciona los principales titulares. Y eso es lo que hacemos. Nosotros no tomamos una posición política. Podrás verde todo desde pensamientos muy conservadores a muy liberales. Y esa es la manera en que yo creo que debería ser.”

Tim ha seguido asegurando que en Apple no recopilan tus datos para luego venderlos. Los datos que guarda Apple están seguros.

No leemos tus emails, no leemos tus mensajes,** no creamos un perfil detallado de ti** para luego vendérselo a otras compañías. “

Algunas empresas tratan de hace creer a los usuarios que es necesario recopilar todos sus datos para hacer sus servicios mejores. Bueno, no les creas.”

Te puede interesar | Tim Cook habla de los iPhone XS, el Apple Watch Series 4 y mucho más en una nueva entrevista

Otro de los puntos analizados es la relación de Apple con China. Hace unos meses Apple se vio obligada a trasladar los servidores de iCloud de los usuarios chinos a la propia China. Esto desató los rumores sobre la posible intervención del gobierno Chino en estos datos.

Tim Cook ha explicado que los datos de sus servidores son igual de seguros sin importar el país.

“_Si bloqueas tu iPhone en China, no puedo abrirlo. Lo que pasa con China es parecido a lo que pasa en ciertos países, tiene un requisito de que los datos de los ciudadanos locales tiene que ser mantenido en China. Utilizamos una empresa china para proporcionar iCloud a los usuarios chinos. Pero las claves son nuestras_.”

Por último, preguntaron a Tim Cook sobre su posible sucesor y puede que sea la primera vez que oímos hablar de ello.

En términos de poder, nunca me he sentido como si tuviera ningún poder. Creo que la siguiente persona, al menos no en mi imaginación, dirá que es hora de cambiar.”

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo.