14 gestos del iPhone que todo maestro de la navegación debería conocer

Los nuevos iPhone sin botón de Inicio físico se controlan de manera diferente a las generaciones anteriores

14 gestos del iPhone que todo maestro de la navegación debería conocer

Si acabas de adquirir un nuevo y flamante iPhone XS o X te habrás dado cuenta de lo diferente que es a las anteriores generaciones. El cambio más importante está en la desaparición del botón físico Home (Inicio) que durante tantos años ha acompañado a los smartphones de Apple. Sin él, la multitarea, el cambio entre apps y otras acciones se realizan de otra manera. Y se requiere pasar por un nuevo proceso de aprendizaje.

Si todavía no te familiarizas con tu nuevo iPhone sin botón de Inicio, te enseñamos cuáles son los gestos más útiles y necesarios para aprender a controlar tu nuevo teléfono móvil como un maestro.

Los gestos que todo usuario de iPhone sin botón de Inicio físico debe conocer

Pulsar o levantar para despertar

14 gestos del iPhone que todo maestro de la navegación debería conocer

Con el iPhone bloqueado, pulsa en cualquier parte de la pantalla para "despertarlo" y poder utilizarlo. Si tienes activada la función de "Levantar para despertar", con solo coger el dispositivo de la mesa o superficie en la que esté iluminará su pantalla.

Al hacer esto, verás que en la parte inferior de la pantalla hay una barra que ocupa el lugar del antiguo botón. Ahora, será ella la encargada de realizar las acciones de este.

Gestos en la pantalla de bloqueo

No hace falta desbloquear el iPhone para acceder a algunas de sus características. Si deslizamos hacia la izquierda, accederemos a la cámara. Por otra parte, al deslizar hacia la derecha, iremos a la sección de widgets.

Para visualizar las notificaciones anteriores en la pantalla de bloqueo, tendremos que deslizar hacia arriba. Hacerlo desde la barra de menús no tendrá ningún efecto.

Cómo desbloquear el iPhone

Para acceder a los escritorios con las aplicaciones, solo tenemos que deslizar hacia arriba desde la barra inferior de inicio. Entonces, Face ID se pondrá manos a la obra para verificar que somos nosotros.

De vuelta a la pantalla de Inicio

14 gestos del iPhone que todo maestro de la navegación debería conocer

Cuando estemos usando una aplicación y queramos volver al escritorio de app, lo único que hay que hacer es deslizar hacia arriba desde la barra inferior de inicio. Como veis, está tomando el relevo del antiguo botón Home.

Acceder al App Switcher

Para cambiar de app por una que hayamos utilizado anteriormente, no tenemos por qué ir primero al escritorio. Con deslizar la barra inferior de Inicio más lentamente, veremos que aparecen todas las aplicaciones abiertas.

Sin embargo, este gesto no siempre es fiable y en muchas ocasiones volveremos a la pantalla de escritorios como si hubiésemos cerrado la app. Otra manera de hacerlo es deslizar la barra inferior en un ángulo de 45 grados, desde el lado izquierdo.

Forzar el cierre de apps

14 gestos del iPhone que todo maestro de la navegación debería conocer

Ya estando en el App Switcher, solo hay que deslizar la tarjeta de una app que queramos cerrar hacia arriba. Luego, pulsamos en una parte vacía para volver a la pantalla de Inicio.

Cambiar rápidamente entre apps abiertas

Si no consigues aclararte con el App Switcher no te preocupes, porque hay otra manera de cambiar entre aplicaciones. De hecho, es mucho más rápida que la anterior. Solo hay que deslizar hacia la izquierda o derecha en la barra inferior de Inicio para volver a la app que estabas usando anteriormente o la que usaste posteriormente.

Una manera muy fácil y cómoda de cambiar entre las apps que tenemos abiertas.

Acceder al Centro de Control

14 gestos del iPhone que todo maestro de la navegación debería conocer

Para acceder al Centro de Control, hay que deslizar desde la parte superior derecha de la pantalla. En esa parte está situado el icono de la batería, la cobertura y la conexión Wi-Fi.

Si solo queremos ver el porcentaje de batería restante, deslizamos un poco desde esa esquina, lo vemos y rápidamente volvemos a deslizar arriba.

Notificaciones

En este caso, para ver las notificaciones, hay que deslizar de la parte contraria. Es decir, de la esquina superior izquierda (donde pone la hora). No es más que la pantalla de bloqueo.

Abrir rápidamente la última app usada

Estando en el escritorio de apps, deslizamos la barra inferior de Inicio hacia la izquierda. Visualmente no aparecerá bajo el Dock, pero sí que estará operativa.

Reachability

14 gestos del iPhone que todo maestro de la navegación debería conocer

La pantalla de los nuevos iPhone es muy grande, y dependiendo del tamaño de nuestra mano no podremos abarcarla completamente. Pero para ello está Reachability. Antes de nada, deberemos activar esta función en Ajustes > General > Accesibilidad > Reachability.

Luego, para hacer uso de ella, hay que deslizar hacia abajo en la zona de la barra inferior de Inicio. No hay mucho espacio, por ello hay que coger el iPhone con fuerza para evitar que se caiga.

Spotlight

En la pantalla de inicio, deslizamos hacia abajo en el área central para invocar a Spotlight. Con él, se pueden buscar apps, contactos y hacer búsquedas en Internet.

Esperamos que estos gestos te ayuden a disfrutar de tu nuevo iPhone.

Vía iPhoneHacks

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!