AirPods 2: todo lo que sabemos de los auriculares inalámbricos next-gen

AirPods 2: todo lo que sabemos de los auriculares inalámbricos next-gen

Todos los detalles que conocemos sobre los AirPods de segunda generación.

Compartir

Apple podría celebrar un evento especial en octubre en el que la compañía presentaría nuevos productos de hardware como un iPad con un diseño completamente renovado sin botón de inicio, con Face ID y con los biseles laterales más estrechos; la actualización de dispositivos iMac, Mac y MacBook, un Apple Pencil de segunda generación, unos AirPods 2… y la firma de la manzana también podría aprovechar el evento para dar paso al lanzamiento del esperadísimo dock de carga AirPower y del nuevo smartphone iPhone XR.

Durante el divertido vídeo de introducción de la keynote de septiembre, vimos a una chica correr por todo el Apple Park (a lo Mission Impossible) con un misterioso maletín mientras se dirigía al Steve Jobs Theater. Curiosamente, esta joven llevaba puestos unos AirPods que no parecían ser los originales. De hecho, las diferencias eran tan obvias que muchos usuarios sospechan que se trataba de una pista sobre la presentación de los AirPods de segunda generación.

Apple todavía no ha anunciado el lanzamiento de los AirPods 2, pero a estas alturas circulan por la red decenas de rumores sobre sus especificaciones técnicas, sus características y otros detalles muy interesantes. En este artículo, hablaremos sobre algunos de ellos. ¡Todas las novedades que esperamos de los AirPods next-gen!

Te puede interesar | ¿Cuándo se celebrará el posible evento de octubre de Apple?

Todo sobre los nuevos AirPods 2

1. Carga inalámbrica

Esta novedad está prácticamente garantizada, porque durante la presentación de la base de carga inalámbrica AirPower, Apple mostró un estuche para AirPods. Aunque el proyecto se ha retrasado por razones desconocidas, ya que debió haber sido lanzado a inicios de 2018. Se especula que el AirPower podría ser presentado durante este otoño y que su precio sería de 150 dólares. Siempre y cuando, claro, el producto no haya sido cancelado por la compañía de la manzana mordida. Eso sería un auténtico fracaso.

2. Más resistencia al agua

Apple ha mejorado la resistencia al agua del iPhone XS y del iPhone XS Max con un certificado IP68. Por lo tanto, tiene sentido que la compañía de la manzana mordida haga lo mismo con sus AirPods 2. Por supuesto, esto no significa que podrás ponerte los AirPods 2 y ponerte a bucear en metros y metros de profundidad. Pero soportarían una mayor cantidad de lluvia, sudor e incluso pequeñas inmersiones en agua ocasionadas por descuidos y caídas.

3. Reconocimiento de voz

Durante el vídeo de introducción de la keynote del que hablábamos antes, la protagonista activaba los servicios de Siri sin pulsar ningún botón en sus AirPods. Podría ser una pista sobre la posible integración de la función “Oye Siri” en la segunda generación de los auriculares inalámbricos. Apple siempre suele optar por la simplicidad. Es posible que la segunda generación de los AirPods tengan comunicación manos libres con el asistente virtual. Así que Siri se activará siempre que utilices la frase “Oye Siri”.

4. Chip W2 y más batería

Los primeros AirPods tenían chips W1, pero ya existe un procesador W2 que fue introducido con el Apple Watch Series 3. De todas formas, sería bastante extraño que la compañía de la manzana mordida presentara unos AirPods de segunda generación sin actualizar al chip W2. Además, hay una muy buena razón para este cambio: uno de los grandes beneficios del chip W2 es que es mucho más eficiente que el W1. ¿Qué significa esto? Bueno, los wearables gastarían mucha menos energía, lo cual implicaría un considerable aumento de la duración de su batería. Por otra parte, también existe un chip W3 implementado en el Apple Watch Series 4. Pero sería más razonable emplear el chip W2 para reducir los costes en un dispositivo tan pequeño como los AirPods 2.

5. Cancelación de ruido

Esta característica es la menos rumoreada en relación a los AirPods 2. Pero existen algunas razones por las cuales Apple podría implementar la cancelación de ruido en sus auriculares inalámbricos de segunda generación. En primer lugar, hemos visto esta tecnología en auriculares de Samsung e incluso en productos Beats de Apple. Además, la cancelación de ruido podría ayudar a solucionar uno de los problemas más comunes de los AirPods. Es imposible crear unos AirPods que se ajusten a la perfección a las orejas de todos los consumidores, pero añadiendo la cancelación de ruido se reducirían los problemas con las fugas de sonido.

Vía | iDropNews