Apple vuelve a ser la marca más valorada del mundo, ya van...

Apple vuelve a ser la marca más valorada del mundo, ya van 6 años seguidos

Apple sigue siendo la número 1

Cada año, Interbrand elabora un informe sobre las mejores marcas globales y, un año más, Apple se sitúa en primer lugar superando a grandes marcas como Google o CocaCola. Decimos un año más porque la empresa de Cupertino lleva 6 años instalada en el número uno de marcas más valoradas.

No hay que ser todo un experto para saber que Apple se encuentra entre las marcas mejor valoradas del mundo, pero para evaluar un ranking si que hay que tener varios aspectos técnicos en cuenta.

Entre estos aspectos tenemos algunos relacionados con la salud financiera de la empresa, pero también hay otros como los servicios que ofrece o la imagen que tienen los consumidores de ella y la fidelidad de sus usuarios.

Apple sigue siendo la mejor

Según el estudio, el valor de marca de Apple creció en un 16% este año llegando a un valor de 214,5 mil millones de dólares. El segundo de la lista es Google, con un crecimiento del 10% y un valor de 155,5 mil millones de dólares.

Durante seis años consecutivos, Apple y Google se han situado en primer y segundo lugar respectivamente. Completando el podio está Amazon, que ha logrado el mayor crecimiento de las marcas importantes, un 56%.

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Según Charles Trevail, el CEO de Interbrand, el secreto para mantenerse en lo alto es entender bien lo que quiere el mercado y tomar decisiones valientes.

«Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son las que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen valientes movimientos icónicos que llegan de nuevas formas»

Como se puede apreciar en este análisis, la situación de Apple es envidiable, normal después de ser la primera compañía en valer un trillón de dólares. Apple consigue situarse en primer puesto un año más, y ya van 6.

Vía | Interbrand