Convierte tus AirPods en un audífono gracias a iOS 12

Convierte tus AirPods en un audífono gracias a iOS 12

Live Listen es una gran idea

Compartir

La nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad lleva ya unas semanas con nosotros. iOS 12 se centró en mejorar el rendimiento y en optimizar las tareas, especialmente en dispositivos antiguos, pero esto no quiere decir que no haya novedades.

Con iOS 12 han llegado mejoras muy interesantes como Tiempo de uso o los Atajos de Siri, hoy os contamos una nueva: puedes utilizar tus AirPods como audífono. La función se llama Live Listen, aunque ha sido traducida al español como Audición.

Cómo convertir los AirPods en un audífono

No se trata de una función nueva de iOS 12, Live Listen fue lanzado en 2014 pero sólo era compatible con audífonos certificados. Con la llegada de iOS 12 esto ha cambiado y ahora podremos utilizar los AirPods para amplificar el sonido ambiente.

No hay que realizar ninguna configuración especial, simplemente activarlo en el centro de control. Para ello:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes > Centro de control.
  • Ahora pulsamos en Personalizar controles.
  • Añadimos el icono Audición, aparece una oreja.
  • Para activarlo tan solo deberemos deslizar el centro de control y pulsar el icono.

Cuando tengamos los AirPods conectados y pulsamos este botón en el Centro de control todo lo que se oiga se escuchará por los AirPods. Si tienes problemas para escuchar a alguien, basta con enfocar el micrófono del iPhone en dirección a quien nos habla y se amplificará su voz.

También hay que aclarar que la función principal de Live Listen es la de ayudar, no puede reemplazar unos audífonos certificados. Sin embargo, puede ser muy útil para personas con una pérdida leve de audición.

Pero esto no es lo único. Hay usuarios que le han encontrado nuevas utilidades a esta función, como por ejemplo:

  • Estetoscopio: poniendo el iPhone en el pecho y subiendo el volumen de los AirPods al máximo puedes escuchar el latido del corazón.
  • Monitorizar a un bebé: dejando el iPhone en la habitación del bebé podrás escuchar lo que sucede desde los AirPods, aunque so sí, su alcance es de unos 10 m.

Como ves la gente tiene mucha imaginación y seguro que la función Live Listen resulta de gran utilidad para muchos usuarios.

Vía | Inverse