A pesar de ser mucho más caro, el iPhone XS vende más que el iPhone 8

    El iPhone XS y el iPhone XS Max están teniendo una muy buena acogida en el mercado de smartphones. Los análisis más recientes sugieren que han tenido una penetración de mercado del 0,42 y 0,68 % respectivamente en relación a toda la gama de diferentes modelos de Apple.

    Esto quiere decir que las ventas del iPhone XS y del iPhone XS Max están siendo muy superiores a las ventas del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus durante la primera semana consecuente a su lanzamiento. Ahora bien, el iPhone 7 sigue siendo líder en ventas entre todos los smartphones de Apple.

    El iPhone 8 no obtuvo tanta cuota de mercado en 2017 como la línea XS. Aunque bien es cierto que, por aquel entonces, los consumidores se mostraban mucho más expectantes por el renovado diseño con pantalla infinity del iPhone X (cuyo lanzamiento se efectuó más tarde) que por el diseño continuista del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus.

    Te puede interesar | El iPhone Xs Max es el iPhone más caro de la historia, por 1.659 euros

    Las imparables ventas del iPhone más caro de la historia

    Tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max han logrado capturar un 45 % más de cuota de mercado que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus después de una semana tras su lanzamiento. Los datos han sido recogidos entre el 21 y el 27 de septiembre, pero a estas alturas de octubre es posible que las cifras sean aún más apabullantes.

    Por otra parte, gracias al elevado precio de sus dos nuevos smartphones Apple ha conseguido generar un 7 % más de ingresos económicos en la semana del lanzamiento del iPhone XS y del iPhone XS Max en comparación con los ingresos obtenidos por el iPhone 8, el iPhone 8 y el iPhone X. Aunque en las estimaciones del análisis se han incluido las ventas del iPhone X rebajado de precio.

    Será muy interesante ver cómo evolucionan los datos de ventas con el próximo lanzamiento del iPhone XR, un smartphone a un precio ligeramente más asequible pero con características y especificaciones muy similares al iPhone XS y al iPhone XS Max.

    Fuente | Flurry Analytics