Apple niega haber sido victima de espionaje por parte del gobierno chino

Apple niega haber sido victima de espionaje por parte del gobierno chino

Compartir

Recientemente Bloomberg ha publicado un informe sobre lo que podría ser un importante incidente que relacionaría al gobierno chino con la instalación de chips espías en placas bases usadas por empresas de todo el mundo para sus servidores. Estos chips supuestamente habrían permitido hacer uso de código no autorizado en los sistemas para favorecer a los intereses de la inteligencia china. Y lo peor es, que llevarían haciendolo desde hace tres años.

El ataque habría afectado a un mínimo de 30 compañías extranjeras, y en la lista se pueden encontrar nombres como el de Amazon, o incluso el de Apple. Sin embargo, los usuarios no tienen nada que temer ya que el objetivo no eran los datos personales de los usuarios. Según las fuentes usadas para el informe, la compañía habría detectado 7.000 placas base afectadas en 2015 y estas habrían sido sustituidas poco después. Además, se habría cortado la relación con el proveedor responsable poco después.

El objetivo del gobierno chino, según lo que ha indicado Bloomberg, habría sido acceder a información confidencial de alto nivel de las compañías extranjeras así como de los gobiernos. Para ello, habrían utilizado uno los principales proveedores de hardware, Super Micro, que provee a multitud de compañías con componentes para sus servidores. Según el mismo reporte, las compañías detectaron las modificaciones e informaron al FBI para su posterior investigación.

Tras estas acusaciones, las compañías han puesto a sus equipos de relaciones públicas en movimiento, y por supuesto, nadie ha confirmado los hechos. En un comunicado emitido por Apple, y con un lenguaje bastante más estricto de lo normal, la empresa ha negado por completo la historia de Bloomberg. Según ellos, no se han detectado modificaciones no autorizadas en los servidores, ni mucho menos se habría informado de un intento de espionaje.

Te puede interesar | Tim Cook: “no creas a las compañías que dicen necesitar tus datos para mejorar sus servicios”

De momento, parece que los usuarios nos tendremos que conformar con la versión oficial que han ido ofreciendo las compañías tras la publicación, que parecen seguir la estela de Apple. En cualquier caso, sin importar si ha ocurrido algo así o no, parece que no ha podido afectar a los usuarios, con lo que podemos respirar algo más tranquilos. Seguiremos este asunto para poder ofreceros cualquier novedad al respecto.

Fuente | Apple