Apple niega la existencia de chips maliciosos en sus servidores

Apple niega la existencia de chips maliciosos en sus servidores

Compartir

Bloomberg Businessweek publicó recientemente un artículo titulado “The Big Hack” en el que advertía la presencia de chips maliciosos destinados al espionaje chino en los servidores de las instalaciones de Apple.

Apple ha lanzado inmediatamente un comunicado, haciendo referencia a este tema, y negando de forma tajante la existencia de este tipo de chips en sus servidores.

“Nunca hemos encontrado chips maliciosos, manipulaciones de hardware ni vulnerabilidades de implantación deliberada en ningún servidor.”

Te puede interesar | Por qué iOS 12 es el sistema operativo móvil más seguro que existe

El comunicado de Apple negando los hechos

El comunicado de prensa de Apple niega todas y cada una de las declaraciones de Bloomberg Businessweek. De hecho, la compañía ha asegurado que los redactores han errado en numerosos datos: Siri y Topsy nunca han compartido servidores, ni Siri ha estado en servidores de la compañía Super Micro. Es más, los datos de Topsy estaban limitados a 2.000 servidores, en lugar de 7.000 como se menciona en el polémico artículo.

“Apple nunca ha estado en contacto con el FBI ni ninguna otra agencia en relación con el supuesto incidente.”

Desde Apple se han mostrado especialmente decepcionados con el comportamiento de los periodistas de Bloomberg.

“Tenemos la sospecha de que en su artículo se refieren a un incidente de 2016 en el que descubrimos un disco infectado en un único servidor de Super Micro en uno de nuestros laboratorios.”

Así pues, la firma de la manzana mordida afirma que jamás han tenido que acudir al FBI para que inicien una investigación en relación a la implantación de microchips de los servidores Super Micro cuyas placas base han sido fabricadas en China. Ni tampoco han encontrado estos chips maliciosos, tal y como aseguraban desde Bloomberg.

Sea como fuere, la polémica se ha vuelto a desatar entorno a Apple… y se ha formado un auténtico zurriburri que va para rato.

Fuente | Apple Newsroom