Apple ajustará automáticamente el audio de sus cascos basándose en la forma...

Apple ajustará automáticamente el audio de sus cascos basándose en la forma de tu oreja

Compartir

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado una nueva patente de Apple titulada “Dispositivos Electrónicos con Capacidad Configurable de Sensores de Proximidad” y describe cómo los sensores de unos cascos auriculares podrían ser capaces de detectar la forma del área interior de una oreja.

La patente indica cómo el audio procedente de la música y otras fuentes puede ser preparado para los canales específicos izquierdo y derecho. Normalmente, los auriculares clasifican automáticamente los sonidos para indicar hacia qué lado está dirigido el audio (oreja izquierda u oreja derecha del usuario).

Te puede interesar | Los ultrasonidos serán claves en los futuros dispositivos de Apple

Es por esta razón por la que es tan importante llevar los cascos puestos del modo correcto. En caso contrario, el efecto estéreo se produciría de forma invertida y provocaría problemas en la experiencia de reproducción de audio.

La solución a este problema pasaría por utilizar sensores que se superponen a los altavoces incorporados en los audífonos. Lo que incluiría sensores de electrodos de proximidad en forma de anillo que tendrían la capacidad de determinar la forma de una oreja.

Los circuitos de control de este sistema podrían usar dichos sensores para medir el patrón del oído cuando los cascos están colocados en la cabeza de un usuario. Lo que permite determinar si el oído izquierdo o el oído derecho está presente. Para después, permitir que el audio del canal izquierdo y/o derecho se reproduzca a través del altavoz.

Pero la patente no está única y exclusivamente destinada a determinar qué oído está escuchando en cada altavoz. Sino que además podría ofrecer la posibilidad de mejorar el audio para el oyente, personalizando el sonido según la forma y el tamaño de la zona interior de cada oreja. ¡Sin duda, una tecnología que promete mucho!

Vía | Apple Insider