iOS 12 ya está presente en el 46% de iPhone y iPad

iOS 12 ya está presente en el 46% de iPhone y iPad

Está a punto de superar a iOS 11, que también está instalada en un casi 47% de dispositivos

Compartir

El 17 de septiembre de 2018 Apple lanzó, a nivel mundial, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles iPhone y iPad: iOS 12. Esta actualización trae cambios importantes como Tiempo de Uso, notificaciones agrupadas y los Atajos de Siri.

Estas novedades parecen haber gustado a los usuarios, o al menos así lo dicen los datos. Según la compañía analítica Mixpanel, iOS 12 se encuentra instalada en el 46% de smartphones y tabletas de la compañía.

iOS 12 tiene muy buena aceptación por los usuarios

Es tal la acogida por la comunidad de usuarios de los productos de Apple, que está a punto de superar a iOS 11, que también se encuentra instalada en cerca del 46% de los dispositivos.

Más concretamente, iOS 12 tiene una tasa de aceptación de un 46.25%, mientras que iOS 11 lo supera por una pequeñísima cifra: 46.57%. De momento, Apple todavía no ha revelado números oficiales, cosa a tener en cuenta. Y las estimaciones de Mixpanel siempre han ido por encima respecto a las de la compañía. Sin embargo, pese a esto, la adopción es bastante prometedora.

Tomando como referencia este mismo periodo del año, iOS 12 ya ha superado la adopción que consiguió iOS 11 el año pasado. El 3 de octubre de 2017, la anterior versión del sistema operativo para iPhone y iPad solo estaba instalada en el 38.5% de los dispositivos. En 2018, la actual versión lo superaría por casi un 8%.

Yéndonos más atrás en el tiempo, a 2016 y iOS 10, la situación es bastante similar. Esta actualización llegó a estar instalada en el 48.16% de dispositivos iOS en solo dos semanas tras su lanzamiento.

La razón por la que iOS 12 está ganando tantos adeptos

El iPhone 5S es el terminal más antiguo que admite iOS 12

No es una sorpresa que iOS 12 sea una de las actualizaciones más queridas por los usuarios. Continúa dando soporte a modelos tan antiguos como el iPhone 5S o el iPad Air de primera generación. Y no solo eso, sino que, además, mejora notablemente su rendimiento.

Esto permitirá a los usuarios con estos modelos seguir utilizándolos, al menos, otro año más. El soporte será completo en cuanto a actualizaciones se refiere hasta iOS 13, versión que llegará en septiembre de 2019.

Vía | MacRumors