Más de 250 muertes por selfies confirmadas en los últimos años

Más de 250 muertes por selfies confirmadas en los últimos años

Compartir

Todos los adelantos que la humanidad ha logrado alcanzar en tecnología, ciencia, medicina, recursos, etc, no son suficientes para algunas personas a las que la vida les parece aburrida. Tan aburrida, que tienen que darle más emoción tomándose selfies extremas en situaciones realmente peligrosas… ¿Para qué? Para compartirlas en las redes sociales.

¡Cuánto daño han hecho las redes sociales a nuestra sociedad! Aunque bien es cierto que las redes sociales nos permiten mantener una comunicación mucho más avanzada a nivel internacional… también hacen que muchas personas pierdan interés en la vida real y se centren única y exclusivamente en sentirse aceptados por la sociedad a través de las redes sociales.

El Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos ha realizado un estudio acerca del fallecimiento de personas mientras se estaban haciendo “selfies extremas” entre 2011 y 2017. Los resultados son escalofriantes, más de 250 muertes causadas por esta, cuanto menos, ridícula práctica.

Te puede interesar | Unos ladrones se llevan productos de Apple valorados en 30.000 dólares

¿Qué son las selfies extremas?

Las selfies se pusieron de moda hace algunos años, pero hacerse fotos frente a un espejo, junto a tu pareja o en zonas turísticas parece que se ha vuelto algo aburrido para algunas personas que necesitan más y más. Las selfies extremas son fotografías de autorretrato más atrevidas y que se toman en situaciones de extremo peligro: frente a animales salvajes, en lugares recónditos imposibles, en las vías del tren, en lo alto de un rascacielos…

Los deportes extremos como el paracaidismo, el puenting, el parkour o el ala delta en los que la adrenalina sube por las nubes ya no son suficiente. Ahora hay que tomarse selfies delante de un toro para demostrar lo valiente, intrépido/a y estúpido/a que eres. Por favor, no hagáis este tipo de selfies jamás.

Más de 250 muertes por selfies extremas

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina de Estados Unidos ha indicado que se han producido 259 muertes por selfies extremas en los últimos 7 años.

“Ahogamientos, accidentes de transporte y caídas fueron la causa más común de fallecimiento. Pero la muerte por animales, la electrocución, el fuego y las armas de fuego también aparecieron con gran frecuencia en informes de todo el mundo.”

La principal causa de muerte por selfies extremas ocurrió en las cimas de montañas, edificios altos y en lagos. El fallecimiento a causa de este tipo de fotografías ha sido definido como una muerte accidental que ocurre cuando se toman fotografías de autorretrato en situaciones peligrosas o poco comunes.

El instituto recomienda establecer advertencias para no tomar selfies en lugares peligrosos. Pero dada la diversidad de este tipo de ubicaciones y la estupidez de muchos de los actos, es difícil ver esta como una solución práctica.

Concienciemos a la sociedad, no necesitas hacerte una selfie justo antes de que pase un tren para ganar más seguidores, ni para sentirte más feliz.

Vía | 9to5Google