Los ultrasonidos serán claves en los futuros dispositivos de Apple

Los ultrasonidos serán claves en los futuros dispositivos de Apple

Apple sigue patentando el futuro

Compartir

Apple, como casi todas las grandes compañías, se encuentra en un proceso continuo de investigación. El mundo de la tecnología exige innovación y eso es algo que en Cupertino se toman muy en serio.

En la última patente que ha salido a la luz, Apple parece estar investigando con los ultrasonidos para mejorar algunos de sus dispositivos, concretamente el Apple Pencil y las pantallas táctiles.

Los ultrasonidos podrían mejorar la detección táctil

Según esta última patente encontrada, Apple está investigando diferentes maneras de utilizar una tecnología basada en ultrasonidos para mejorar la detección táctil. Esto podría implementarse en en pantallas táctiles y en el Apple Pencil que conseguirían una detección de movimiento más precisa.

La primera de las dos solicitudes de patente publicadas recientemente en la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU describe un “material de recubrimiento que mejora la sensibilidad de las pantallas táctiles con ultrasonidos”.

En ella se describe cómo una capa de ultrasonidos podría complementar las pantallas táctiles capacitivas existentes que se utilizan actualmente en el iPhone y el iPad o, incluso, sustituir por completo la tecnología actual.

La segunda patente tiene el nombre de “detección táctil ultrasónico en lápiz” sigue un concepto similar al anterior, pero que se centra en la aplicación a un lápiz óptico, similar al Apple Pencil. En este caso, no es tan importante cómo el lápiz interactúa con una superficie, sino que se centra en detectar cómo el usuario está tocando el lápiz.

Es decir, que podríamos tener un Apple Pencil más inteligente que dependiendo de cómo lo cogiéramos cambiaría algunas opciones. Incluso podríamos “tocarlo” como si de una superficie táctil se tratara.

Te puede interesar | Algunas de las mejores 45 patentes que Apple ha registrado esta semana

Se trata de dos patentes interesantes que muestran las posibles aplicaciones de los ultrasonidos a dispositivos que todos conocemos. Nunca se sabe si terminarán convirtiéndose en algo real, pero las aplicaciones de los ultrasonidos son muy interesantes.

Vía | appleinsider