Justo hoy, hay el mismo número de iPhone con iOS 12 que...

Justo hoy, hay el mismo número de iPhone con iOS 12 que con iOS 11

Compartir

Hoy hemos descubierto que la adopción de iOS 12 es del 46 % entre todos los dispositivos móviles de Apple. Lo cual nos indica que existe una división prácticamente exacta entre los usuarios que utilizan iOS 11 y los usuarios que han instalado iOS 12.

Conocemos esta información gracias a los datos que han compartido desde Mixpanel. Su análisis refleja como desde el lanzamiento de iOS 12 el día 17 de septiembre la adopción ha ido incrementando, del mismo modo que la adopción de iOS 11 ha ido dismuyendo de forma inversamente proporcional.

Actualmente, iOS 12 está instalado en el 46,7 % de los dispositivos activos. Por su parte, iOS 11 está instalado en el 46,28 % de iPhone, iPad y iPod touch. ¿Y qué ocurre con el 7 % restante? Se trata de los terminales que tienen instalada una versión anterior del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida como puede ser iOS 7, iOS 8, iOS 9, iOS 10…

Te puede interesar | Las 10 funciones ocultas de iOS 12 que te encantarán

La adopción de iOS 12 seguirá incrementando poco a poco

La adopción de iOS 12 está muy por debajo de la adopción de otras versiones del sistema operativo mobile de Apple. De hecho, el nivel de dispositivos móviles que han actualizado a iOS 12 durante los 10 primeros días tras su lanzamiento oficial ha sido el peor desde la llegada de iOS 7 en 2013. Solo el 20 % de los usuarios decidió descargar e instalar iOS 12 en sus dispositivos móviles.

Entre las posibles razones de esta bajísima tasa de adopción (no ha alcanzado ni el 50 % en prácticamente un mes) nos encontramos con la posibilidad de que muchos usuarios se hayan negado a actualizar sus dispositivos por miedo a que sufran lag y ralentizaciones. Algo lógico y normal tras la gran polémica sobre el bajo rendimiento de iOS 11 en los dispositivos más antiguos.

Por otro lado, es posible que algunos usuarios todavía estén esperando a que Apple corrija algunos bugs aún presentes con el lanzamiento de iOS 12.1, que además traerá videollamadas en grupo y 70 nuevos emojis, dos novedades que seguramente harán incrementar la adopción de iOS 12.

Fuente | Mixpanel