6 motivos por los que el iPod touch sigue siendo una buena...

6 motivos por los que el iPod touch sigue siendo una buena compra

Apple lleva sin actualizarlo desde 2015, pero eso no es ningún problema para los usos que te vamos a comentar

Compartir

En el actual catálogo de Apple, no hay mucho donde elegir si queremos un iPod. El único modelo disponible es el iPod touch de 6ª generación, lanzado en 2015. Tres años en los que no ha habido novedades y que nos hace pensar que la compañía quiere deshacerse también de él.

Aunque sus especificaciones no son las mejores, el iPod touch sigue siendo un dispositivo que puede dar mucha guerra. Si quieres uno pero estás indeciso, te contamos 6 motivos por los que todavía es una buena compra.

Es un reproductor de música, y punto

El iPod touch tiene dos variantes en cuanto a almacenamiento (respecto a los colores hay 5 diferentes), una de 32 y otra de 128 GB. En la mayoría de los casos, la primera es más que suficiente, pero si nuestra biblioteca musical es muy extensa es posible que tengamos que tirar de la segunda.

A pesar de que se le puedan instalar más aplicaciones desde la App Store, no es esencial. Lo más seguro es que para otros usos tiremos de nuestro teléfono móvil, en el que almacenamos fotografías, contactos y documentos con información sensible. Es por esto que si no contamos con mucha memoria, no podamos sincronizar toda nuestra música.

Además, si utilizamos cascos o auriculares Bluetooth como los AirPods no hay ningún problema, ya que cuenta con esta tecnología. Y si, además, tenemos suscripción en algún servicio como Apple Music o Spotify también podremos tirar del iPod touch para ello.

Perfecto para las fiestas

Al ser compatible con altavoces Bluetooth u otros equipos de sonido, es el rey de las fiestas. Muchos utilizamos el teléfono móvil para este fin, pero al almacenar tanta información personal no siempre es la mejor solución. El iPod touch es un reproductor de música que no tiene por qué tener datos de nuestros contactos o mensajes si no queremos. Así, si alguien quiere poner una canción, no tendremos que estar siempre alerta por si nos espían.

Puede usarse como mando a distancia

Si tenemos dispositivos compatibles con HomeKit, podremos controlarlos desde el iPod touch. Si, además, tenemos un Apple TV, puede servir como mando a distancia para controlarlo a través de la app TV Remote. Gracias a su pantalla táctil controlar estos aparatos es muy sencillo y cómodo.

El perfecto antecesor de un iPhone para tus hijos

Un iPhone es un teléfono móvil muy caro, y más para un niño. Si crees que tu hijo o hija todavía no está preparado para tener uno, un iPod touch puede ser una gran opción. Siempre que esté conectado a una red Wi-Fi podrá enviar iMessages, comprobar y actualizar su perfil en las redes sociales, tomar fotografías, jugar a juegos y consumir contenido multimedia de plataformas como YouTube y Netflix.

En otras palabras, se puede hacer lo mismo que con un iPhone menos llamar (bueno, por FaceTime, Skype o similares sí es posible). Otra ventaja a tener en cuenta es que con un iPod touch no necesitamos un plan de telefonía móvil, por lo que además de ser más barato que el smartphone de Apple no supondrá un gasto extra a final de mes.

El mejor compañero para hacer deporte

Hay varios motivos por los que el iPhone es un gran compañero a la hora de hacer ejercicio. Uno de ellos es su compatibilidad con el Apple Watch, con el que registrar toda nuestra actividad. Por desgracia, el iPod touch no es compatible con el reloj inteligente de la compañía, pero no por ello hay que descartarlo.

Debido a su ligereza, su facilidad para sujetarlo al brazo mediante un brazalete o llevarlo en el bolsillo, puede ser perfecto para nuestros entrenamientos. Incluso podemos dejarlo en la bolsa del gimnasio o junto a la equipación.

Y al ser compatible con las apps de la App Store, podemos descargar en él las que solemos utilizar para entrenar en nuestro iPhone y así prescindir de este último sin problemas.

Sustituto de la radio de tu coche

Cuando vamos conduciendo, no todas las áreas tienen buena cobertura o calidad de señal móvil. Esto puede hacer que reproducir música desde el iPhone sea complicado. Es por esto que el iPod touch puede ser una gran opción. Por su capacidad de almacenamiento, podemos cargar toda nuestra música sin problemas.

De este modo, no tenemos que estar pendiente de si cogemos 4G o Spotify no puede conectarse a la red.

Y estos son los 6 motivos por los que comprar un iPod touch en 2018 no es ninguna locura.

Vía | iDropNews