La adopción de iOS 12 alcanza el 50 % de iPhone y...

La adopción de iOS 12 alcanza el 50 % de iPhone y iPad

Compartir

Si hace unos días te informábamos acerca de que iOS 12 ya estaba instalado en el 46 % de los dispositivos móviles activos de Apple, haciendo que existiera el mismo número de smartphones y tablets con iOS 12 y iOS 11, hoy debemos actualizar la información destacando que la adopción de iOS 12 ya ha alcanzado el 50 % de iPhone, iPad y iPod touch, superando de esta manera el número de dispositivos con iOS 11 instalado actualmente.

Los datos provienen de un completo análisis de Mixpanel. En comparación con el año pasado, a iOS 11 le llevó un mes alcanzar el 50 % de adopción. En cambio, iOS 12 lo ha conseguido en menos de 20 días. Buenas noticias para Apple. A la compañía parece que le ha salido bien la jugada de centrar sus esfuerzos en mejorar el rendimiento del sistema operativo móvil en lugar de añadir decenas y decenas de novedades.

Te puede interesar | Test de velocidad: iOS 11 vs iOS 12 en iPhone 6 y iPad mini

Muchos concibieron la llegada de iOS 11 como un mal año para las actualizaciones del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida, y es que esta versión ha estado plagada de bugs, errores, problemas, inestabilidad y ralentizaciones.

Apple combatió estos problemas con iOS 12, mejorando su eficiencia y su estabilidad de forma considerable. Además, otro punto que puede haber afectado positivamente a la adopción de iOS 12 es que esta versión ofrece compatibilidad con todos los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch capaces de ejecutar iOS 11.

Los datos compartidos por Mixpanel están basados en una combinación de análisis de aplicaciones móviles y páginas web. Sea como fuere, Apple todavía no ha actualizado sus estadísticas sobre la adopción de iOS 11, iOS 12 y el resto de versiones de su sistema operativo para iPhone y iPad. La última actualización de estos datos fue en septiembre, cuando Apple aseguraba que iOS 11 estaba instalado en el 85 % de los terminales.

Fuente | Mixpanel