La base de carga inalámbrica de Samsung que te hará olvidar la...

La base de carga inalámbrica de Samsung que te hará olvidar la AirPower

La Wireless Charger Duo permite cargar dos dispositivos a la vez

Compartir

Los smartphones de Apple son compatibles con la carga inalámbrica desde la pasada generación (iPhone 8, 8 Plus y X). Sobre todo, gracias a que el material de construcción principal (el aluminio) fue sustituido por el cristal.

A modo de celebración, la compañía anunció una base de carga inalámbrica, la AirPower, capaz de recargar al mismo tiempo un iPhone, Apple Watch y los AirPods. Sin embargo, esa base todavía no ha visto la luz, y es posible que todavía tarde algún tiempo en hacerlo. Pero para solucionarlo Samsung ha lanzado la suya: Wireless Charger Duo.

Samsung Wireless Charger Duo, la base de carga que rivaliza contra la AirPower de Apple

Los iPhone más recientes son compatibles con la tecnología de carga inalámbrica Qi hasta 7.5 vatios, justo la misma de la Samsung Wireless Charger Duo. Y aunque está pensada para ser utilizada con el Galaxy Note 9, es apta para los smartphones de Apple.

El apellido “Duo” no es un añadido sinsentido. La base es capaz de cargar la batería de dos dispositivos al mismo tiempo. En la parte izquierda hay una plataforma vertical pensada para el smartphone, mientras que la parte derecha es plana, y puede ser utilizada para cargar otro teléfono o un reloj inteligente. Perfecto para el Apple Watch Series 4.

Según pruebas realizadas por Tom’s Guide, el iPhone X puede recargar su batería de 0 a un 20% en media hora a través de la carga inalámbrica. Es decir, mas rápido que con los cargadores que incluye Apple en la caja (17% en media hora), pero todavía lejos del 50% en 30 minutos de la carga rápida.

Para conseguir la máxima velocidad inalámbricamente, el iPhone debe estar actualizado a iOS 11.2 mínimo, lo que no es problema teniendo en cuenta que la última disponible es iOS 12.

El diseño de la base de carga no está tan cuidado como el de la de Apple, pero tampoco es una abominación. Puede conseguirse en Amazon por 73 euros.

Vía | iMore