Un nuevo emoji de iOS 12.1 desata la furia de los neoyorquinos

Un nuevo emoji de iOS 12.1 desata la furia de los neoyorquinos

El bagel está dividiendo todavía más la Costa Oeste y Este de los Estados Unidos de América

Compartir

Usar emoji es una de las formas de comunicación preferidas y más directas en la era de los smartphones. Se pueden expresar muchas cosas con solo un icono. No obstante, cada cierto tiempo aparece una nueva polémica con alguno de ellos. Y en iOS 12.1 no será diferente.

Primero fue el de la pistola de agua, luego el de la hamburguesa y ahora el del bagel, un alimento muy querido por los neoyorquinos.

La polémica del bagel en iOS 12.1

En los dispositivos iOS hay un gran catálogo de emoji disponible para los mensajes de texto y redes sociales. Sin embargo, nunca son suficientes, y hay carencias. Una de ellas es la del bagel, un alimento muy consumido en Estados Unidos y otras regiones de América del Norte, a pesar de ser de origen polaco.

Apple ha decidido poner fin a esta ausencia e incluir el bagel como nuevo emoji en iOS 12.1. Lo que la compañía no se esperaba era que el diseño fuera a levantar tantas ampollas.

Estoy de acuerdo en protestar contra este emoji del bagel de Apple. Es como si nunca hubieran visto un bagel real en la Costa Oeste…

Otro usuario de Twitter, Downtown Josh Brown, siguió con el sentimiento de rechazo, asegurando que estaban “organizando una marcha en la ciudad de Nueva York contra el emoji del bagel de Apple”.

Se parece a algo que coges de una caja de cartón de la sección de congelado de Walmart

Otro ciudadano de la Costa Este descontento escribió que el emoji del bagel parecía, simplemente, triste, añadiendo que “la grieta entre la Costa Oeste y la Costa Este se hace todavía más grande.”

Otros usuarios en redes sociales se preguntan por qué el bagel no lleva nada, lo que algunos afirman que es una clara evidencia entre un bagel verdadero de la Costa Este y lo que existe en la Costa Oeste.

Desde luego, si hay alguien que sabe cómo es un bagel de verdad, esos son los neoyorquinos.

iOS 12.1 incluirá 70 nuevos emoji

El bagel solo es uno de los muchos nuevos emoji disponibles en iOS 12.1. Entre los disponibles, encontramos personajes calvos, pelirrojos, nuevos animales, objetos y expresiones.

Estos emoji son previamente aceptados y basados en los estándares publicados por el Consorcio Unicode. Sin embargo, cada compañía los adapta a sus gustos.

Vía iDropNews