Primeras imágenes de Pixel Slate, la tableta de Google contra el iPad...

Primeras imágenes de Pixel Slate, la tableta de Google contra el iPad Pro

Será presentada el próximo martes 9 de octubre

Compartir

Google no está pasando por un buen momento. El próximo martes 9 de octubre llevará a cabo un evento en el que presentará el Pixel 3, su nuevo smartphone. Sin embargo, este ya se está vendiendo en una tienda de Hong Kong y por eBay. Además, por si fuera poco, se ha filtrado el diseño de la Pixel Slate, su próxima tableta.

El buscador de Internet lleva años sin presentar una nueva tableta. La última fue la Pixel C, que no consiguió la popularidad esperada. Ahora vuelve a la carga con la Pixel Slate, que se olvida del sistema operativo Android.

Google Pixel Slate, la tableta sin Android

La nueva Pixel Slate de Google dejará a un lado Android para apostar por Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebooks. No nos pilla por sorpresa, pues en las últimas semanas habían surgido rumores al respecto.

La relación de aspecto de la pantalla es 3:2, vendría con un stylus, cámara frontal y trasera y teclado acoplable. Además, contaría con USB-C y altavoces a cada lado. Parece que prescindiría del conector jack para auriculares.

Por último, MySmartPrice, la página web que ha filtrado las imágenes de la Google Pixel Slate, hace hincapié en dos bandas negras en la parte trasera de la tableta que podrían indicar conectividad móvil.

El teclado difiere del filtrado en septiembre del fabricante de teclados Bluetooth Brydge, que mostraba uno con acoplable con teclas cuadradas y que se conectaba por Bluetooth. No obstante, puede que fuera un concepto o un accesorio distinto.

Aunque las especificaciones son desconocidas, se rumorea con que vendría con diferentes configuraciones. El modelo más potente tendría 16 GB de memoria RAM y procesador Intel i7, además de un posible lector de huellas dactilares como método de seguridad.

El evento tendrá lugar el próximo martes 9 de octubre a las 11:00 ET. Junto con el Pixel 3 y la Pixel Slate se presentarían el Google Home Hub, nuevos Pixelbook y Chromecast.

Vía | The Verge