Las 10 mejores apps de iPhone actualizadas para iOS 12

Las 10 mejores apps de iPhone actualizadas para iOS 12

Los Atajos de Siri ofrecen posibilidades infinitas para las aplicaciones de terceros

Compartir

Hace un par de semanas, Apple liberó al público la versión final de iOS 12. Esta actualización incluye nuevas e interesantes características y funciones para los smartphones y tabletas de la compañía. Sobre todo, relacionadas con las aplicaciones de terceros desarrolladores.

Por ejemplo, ya se pueden utilizar gestores de contraseñas en otras aplicaciones y, con Atajos de Siri, el asistente de voz personal se vuelve mucho más útil. A continuación, 20 apps actualizadas para iOS 12 que hacen uso de estas funciones.

1. Halide

Una de las mejores aplicaciones de cámara para iPhone se actualiza para volverse todavía mejor. De hecho, hace mejores retratos que la app nativa de los smartphones de Apple. Halide ha sido reescrita en iOS 12 para Metal y ahora es 1.8 veces más rápida que antes.

Es tan rápida y estable que se puede convertir en tu app de cámara predeterminada. Toma fotografías en RAW, JPEG y las edita en Darkroom.

Halide también se integra en Atajos de Siri. Por ejemplo, podemos configurarla para que diciendo “Apunta y dispara”, Siri abra la aplicación y tome una fotografía. Perfecto para hacer instantáneas a distancia.

2. 1Password

iOS 12 permite integrar los gestos de contraseñas de terceros con la función de autorrelleno. Aunque 1Password no es la única que se ha actualizado (Dashlane y LastPass también lo han hecho), sigue siendo la mejor en su categoría.

Si ya tenemos 1Password instalada en el dispositivo y queremos que se integre en el sistema, solo hay que ir a Ajustes > Contraseñas y cuentas > Autorrellenar contraseñas y activar 1Password.

Desde ahora, siempre que intentemos acceder a un sitio web, veremos que 1Password autorrellena los campos de acceso.

3. Overcast

En cuanto a clientes de Podcast para iPhone, Overcast no tiene rival. Su actualización 5.0 viene acompañada de un rediseño y una gran función: integración con Atajos de Siri. Desde ahora, y con nuestra voz, podemos pedirle a Siri que controle nuestros Podcasts. De momento, la integración no es tan pulida como lo es con la app nativa de Apple, pero tiempo al tiempo.

Para configurarlo, tenemos que ir a la sección de ajustes en la app Overcast y elegir Atajos de Siri. Podemos activar atajos para reproducir el último episodio desde donde lo dejamos, reproducir una lista específica, etc.

4. CARROT Weather

Como todas las apps del desarrollador, CARROT Weather es una app de tiempo diferente, con mucha personalidad y, encima, es muy precisa en cuanto al parte meteorológico. Y con iOS 12 ya no tenemos que abrir la app para conocerlo.

En total, CARROT Weather integra 17 Atajos de Siri, entre los que se incluyen ver el tiempo, extender la información, informe de lluvia, de temperatura, etc.

5. TripIt

La mejor manera de organizar un viaje desde nuestro iPhone es con TripIt. Podemos reservarlo todo desde la app o cumplimentar los detalles.

Con su integración con Atajos de Siri, podemos preguntarle al asistente de voz que nos de detalles sobre nuestro vuelo, por ejemplo.

6. Pcalc Lite

Pcalc Lite es la mejor app de calculadora para iOS. Siempre integra las nuevas funciones disponibles en cada actualización de sistema. En iOS 12, y gracias a Atajos de Siri, podemos pedirle que haga operaciones matemáticas con una cantidad copiada en el portapapeles.

Muy útil cuando queremos hacer cambio de divisas o de unidades.

7. Focus cronómetro

La técnica Pomodoro es muy utilizada por estudiantes y trabajadores de todo el mundo. Les enseña a gestionarse en periodos de tiempo de 25 minutos cada uno con descansos entre ellos.

Focus es una aplicación cronómetro basada en esta técnica que se ha actualizado y soporte los Atajos de Siri. Ahora podemos decirle por la voz que empieza, extienda, pause o se salte una sesión.

8. Citymapper

Si para moverte por tu ciudad usas el metro, Citymapper es una app esencial en tu iPhone. Con su última actualización, podemos comprobar los horarios, salidas y pedirle que trace una ruta de regreso a casa con solo hablar a Siri.

9. Bear

Bear es una gran alternativa a Evernote y la app de Notas de Apple para iPhone, iPad y macOS. En iOS 12, se integra mejor con Siri.

10. Keynote, Numbers y Pages

Apple ha actualizado su suite ofimática iWork (Pages, Numbers y Keynote) con compatibilidad con Atajos de Siri en iOS 12. Ahora, podemos configurar las apps para crear un nuevo documento, un nuevo documento con una plantilla determinada o empezar la presentación de Keynote con solo nuestra voz.

Vía | iPhoneHacks