Apple acude al Congreso de EEUU para negar de nuevo las acusaciones...

Apple acude al Congreso de EEUU para negar de nuevo las acusaciones de Bloomberg

Compartir

Este fin de semana ha sido especialmente complicado para varias de las compañías más importantes del mundo, incluyendo a Apple. Hace unos días, Bloomberg publicó un artículo en el que acusaba a China de infiltrarse en los servidores de multitud de compañías e incluso del propio gobierno con un chip malicioso. Según ellos, una pieza de tecnología del tamaño de la punta del lápiz habría comprometido miles de servidores en todo el mundo desde hace unos años.

Tan pronto salió este informe, todas las empresas implicadas, desde las supuestas víctimas hasta los fabricantes de los servidores, comenzaron a negar estas acusaciones rotundamente. En el caso de Apple, por ejemplo, publicaron una nota de prensa bastante directa en contra de la publicación de Bloomberg indicando que llevan meses negando los hechos. Además, el departamento de seguridad nacional de EEUU se sumó a esto confirmando las declaraciones de las empresas.

Ahora, por si quedaba alguna duda de esta versión oficial en la que ninguna de las empresas fue comprometida, Apple ha acudido al Congreso de los Estados Unidos representado por su jefe de seguridad. Con esta visita, han querido aclarar cualquier tipo de confusión que haya podido haber estos días, y confirmar que no tienen ningún indicio de que se hayan producido transmisiones sospechosas como las que indica el informe.

Te puede interesar | ¿Qué es Mastodon y cómo puedo descargarlo en el iPhone?

Bloomberg, en contra de lo que muchos podrían pensar, sigue defendiendo su posición y negándose a responder a los comunicados que han ido apareciendo. Suponemos que el medio tendrá suficientes pruebas como para demostrarlo, sin embargo, sigue sin tener buena pinta para ellos. Continuaremos siguiendo todo lo relacionado con este informe para poder traeroslo, con suerte todo se esclarecerá en unos días, aunque es preciso recordar que esto no tendría impacto en los datos de los usuarios.

Vía | MacRumors