El hacker Luca Todesco también hace jailbreak al iPhone XS Max

    El Team Pangu también lo consiguió hace una semana

    Los nuevos iPhone XS y XS Max solo llevan un par de semanas en el mercado, al igual que iOS 12. Empero, eso no ha sido impedimento para que los hackers hayan logrado realizarles jailbreak. Primero fue el equipo Pangu, conocido por sus aportaciones a la comunidad en iOS 9, y ahora es Luca Todesco.

    Luca Todesco, cuyo nombre de usuario en Twitter es @qwertyoruiop, es conocido por su herramienta jailbreak Yalu, que permite romper la seguridad de los dispositivos iPhone e iPad con iOS 10. Ahora vuelve a las andadas asegurando que ha conseguido hackear el iPhone XS Max con iOS 12.

    Vuelven a hacer jailbreak al iPhone XS e iOS 12

    Todesco, a través de la red social Twitter, aseguró que había acabado de hackear el iPhone XS Max. Un usuario le preguntó si realmente el chip A12 de Apple era vulnerable y si estaba utilizando el último smartphone de la compañía modificado. Contestó a todo con un sí, aunque asegura que actualmente está usando una versión limpia del sistema operativo.

    Aunque no es novedad que tanto iOS 12 como el iPhone XS son vulnerables a exploits, es sorprendente que se haya conseguido hacer dos veces en tan poco tiempo. Y más teniendo en cuenta que el jailbreak es una práctica que ya no resulta tan atractiva a los usuarios.

    ¿Se hará pública la herramienta pronto?

    La respuesta corta es no. Lo más probable es que todavía se tarde un tiempo en compartir una herramienta jailbreak para iOS 12 compatible con los últimos smartphones de Apple. Hay que recordar que Team Pangu no libera nada desde iOS 9, y que Luca Todesco apenas comparte sus descubrimientos (lo de Yalu es una excepción).

    Sin embargo, todavía hay esperanza. Ian Beer, investigador de seguridad informática, es conocido por liberar los exploits que utilizan los equipos jailbreak para sus herramientas. Beer va a compartir vulnerabilidades relacionadas con iOS 11.4.1 para centrarse de pleno en iOS 12. No obstante, es mejor no esperar nada a corto plazo.

    Vía | iDownloadBlog