Nintendo podría sacar una funda GameBoy para iPhone

Nintendo podría sacar una funda GameBoy para iPhone

Esta funda sería un bombazo

Compartir

Desde hace ya algunos años, con aquel sorprendente lanzamiento de Super Mario Run en la keynote del iPhone 7, Nintendo está apostando fuertemente por los smartphones. Por primera vez la marca japonesa ofrecía títulos nuevos y exclusivos fuera de su controlada plataforma.

Quizás por eso, esta patente nos parezca bastante plausible. Nintendo acaba de patentar una funda para smartphones que convertiría tu iPhone en una GameBoy.

Convertir tu iPhone en una GameBoy podría ser muy fácil

La patente se ha registrado en la oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y como se puede comprobar se trata de una funda con tapa que cubriría la pantalla de nuestro iPhone. Esta parte delantera contaría con los clásicos botones y con un recorte cuadrado para ver la pantalla.

Además arriba también tendríamos un recorte para no tapar la cámara delantera. Por la parte interior tendríamos el otro lado de los botones que tocarían la pantalla en los puntos exactos.

Te puede interesar | Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

Además parece que esta funda podría tener algún tipo de conexión inalámbrica, ya que Nintendo explica que podría utilizarse también con otro tipo de dispositivos como tablets.

Sin embargo, esta patente nos podría estar desvelando mucho más. Este proyecto debería ir ligado a algún tipo de aplicación de emulación de la famosa consola portátil de Nintendo. Hasta ahora, Nintendo no ha sido muy amiga de los emuladores, Apple tampoco, aunque tenemos varios disponibles para descargar de forma no oficial.

Puede que esto sea el pistoletazo de salida de Nintendo a una nueva forma de negocio. Lanzar una aplicación que simule la GameBoy con una tienda de juegos propia puede ser todo un bombazo para amortizar juegos que ya tienen más de 10 años.

No sabemos si llegará a convertirse en algún producto real, pero parece que Nintendo está trabajando en ello.

Vía | Siliconera