10 nuevas funciones de iOS 12 que estarás deseando probar en tu...

10 nuevas funciones de iOS 12 que estarás deseando probar en tu iPhone y iPad

Compartir

Apple efectuó el lanzamiento oficial de su nueva versión del software mobile para iPhone y iPad hará cosa de tres semanas. A día de hoy, iOS 12 ya está instalado en el 50 % de dispositivos activos, por lo que está teniendo una mejor acogida que iOS 11 a estas alturas.

A pesar de que la compañía de la manzana mordida decidió centrar todos sus esfuerzos en mejorar el rendimiento y la estabilidad de su sistema operativo móvil, lo cierto es que iOS 12 cuenta con muchísimas novedades interesantes. Existen muchas nuevas funciones y elementos que han renovado su diseño con pequeños detalles en la interfaz de usuario.

En este artículo hemos recopilado una serie de nuevas funciones, prestaciones y características de iOS 12. ¡Estamos seguros de que te encantará probar estas novedades tan interesantes en tu iPhone y iPad!

Te puede interesar | ¿Qué es lo que más hemos echado de menos en iOS 12?

1. FaceTime con Memojis

La aplicación FaceTime se ha renovado con las videollamadas en grupo con un límite de hasta 32 participantes. Aunque esta función no estará disponible hasta la llegada de iOS 12.1, que por cierto también traerá 70 nuevos emojis. Sin embargo, no es la única novedad de FaceTime.

A partir de ahora los usuarios tendrán la posibilidad de usar el reconocimiento facial de iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max para incluir los Memojis (Animojis y otros stickers) en las videollamadas de FaceTime. ¡Y es súper divertido!

2. Las notificaciones agrupadas

¡Ay… las notificaciones…! Esas pequeñas alertas que, a veces, nos alegran tanto la vida y muchas otras veces nos hacen que tengamos ganas de lanzar el iPhone por la ventana. Cuando tienes muchas aplicaciones, especialmente en el caso de redes sociales y mensajería instantánea, las notificaciones pueden resultar un tanto incómodas. Pero gracias a iOS 12, Apple ha implementado un nuevo sistema de gestión de notificaciones que nos hará la vida mucho más fácil.

En primer lugar, ahora las notificaciones se pueden agrupar individualmente por aplicación para que no ocupen tanto espacio en el Centro de Notificaciones. Adicionalmente, existe una nueva forma para gestionar las notificaciones desde las propias alertas. Solo tienes que deslizar tu dedo hacia la izquierda sobre una notificación, presionar “Gestionar” y elegir una de las nuevas opciones como “Notificar discretamente” para silenciar las alertas.

3. Usar las reacciones Tapback en las notificaciones

Seguro que muchos/as de vosotros/as recordaréis la llegada de la respuesta rápida a mensajes con las “notificaciones enriquecidas” de iOS 10. Pues bien, Apple ha querido ir un paso más allá y con iOS 12 ha introducido la respuesta rápida con reacciones Tapback en Mensajes.

4. La nueva aplicación Atajos

Con iOS 12 puedes descargar la aplicación Atajos y crear tus propias acciones personalizadas. Podrás ejecutar múltiples acciones en diferentes aplicaciones y elementos del sistema mediante un simple comando de voz (o un tap). Te dejamos con un par de tutoriales de nuestra guía para que aprendas a usar los atajos de iOS 12:

5. Inicio de sesión automático

Esta función ya estaba disponible en versiones previas del sistema operativo, pero con iOS 12 Apple ha renovado su diseño y ha mejorado su usabilidad. Cada vez que vayas a iniciar sesión en un blog, una red social, un foro, etc en Safari aparecerá una ventana con un botón para que se rellenen tus credenciales de forma automática.

6. Mostrar los Favicons en Safari

Los ajustes de configuración de Safari en iOS 12 tienen una nueva opción que permite a los usuarios mostrar los iconos “Favicon” de cada página web en las pestañas del navegador web. Para activar esta función accede a Ajustes > Safari.

7. Programación del modo No Molestar

El modo No molestar se ha mejorado ligeramente en iOS 12 con una útil función que ofrece la opción de programar su activación durante una hora, un día o hasta que te vayas de una ubicación concreta.

8. ¡Oye Siri! en modo de bajo consumo

Antes no era posible, pero ahora con iOS 12 podrás usar la función “Oye Siri” cuando tu iPhone esté en modo de bajo consumo. Esta característica está activada por defecto, y desafortunadamente no se pueden deshabilitar si quieres ahorrar un poco más de batería a no ser que entres en Ajustes > Siri y buscar.

9. Escanear códigos QR desde el Centro de Control

Seguramente ya sabías que podías escanear códigos QR desde la cámara de tu iPhone y iPad. ¿Pero sabías que con iOS 12 puedes añadir un botón para escanear códigos QR en el Centro de Control? Para hacerlo ve a Ajustes > Centro de Control > Personalizar controles y añade “Escanear código QR”.

10. Efectos para la cámara en Mensajes

La aplicación Mensajes ha incluido algunas mejoras, novedades y pequeños detalles muy interesantes como la introducción de la app Fotos para seleccionar y enviar imágenes a tus contactos. Otra de las novedades más interesantes permite añadir stickers, efectos y filtros a tus fotografías cuando usas la cámara directamente en Mensajes. Solo tendrás que presionar el botón con forma de estrella en la esquina inferior izquierda.