Adiós, adiós: Apple descontinúa el adaptador de 30 pines a lightning

Adiós, adiós: Apple descontinúa el adaptador de 30 pines a lightning

Si lo necesitas, búscalo en tiendas ya.

Compartir

Si visitas la página oficial de Apple podrás comprobar que entre su extensa gama de adaptadores ya no se encuentra disponible el de 30 pines a lightning. Apple ha decidido descontinuar este producto tras su aparición en catálogo en 2012. Todo vino a raíz de las adopción del lightning como estándar desde el iPhone 5.

El sistema de conexión de 30 pines apareció con el iPhone original en el año 2007, y se mantuvo inalterado hasta la aparición de la serie 5 en septiembre de 2012. De hecho esta conexión se mantuvo hasta el iPad de tercera generación, que fue el último que lo incluyó.

Te puede interesar | ¿Qué modelo de iPad tengo? Así puedes averiguarlo

Un adiós evidente

Aunque este adaptador se ha ido sin hacer ruido, era evidente que su descontinuación era cuestión de tiempo. Todavía quedan funcionando bastantes dispositivos con este tipo de conexión, pero el paso del tiempo es implacable y cada vez es más raro que un usuario pretenda hacer uso de manera normalizada de ellos.

La conexión de 30 pines era, a decir verdad, bastante incómodo y existían bastantes posibilidades de dañarse si no se tenía cuidado. La aparición del veloz lightning hizo pasar al viejo rápidamente a un segundo plano. Si por cualquier causa quieres asegurarte tu conector, lo mejor es que lo busques en otro tipo de tiendas, en la de Apple ya no es posible desde hace unos días.

Comprar

Este pequeño accesorio permite la carga y escuchar música a la vez. Puede que en su momento comprases un equipo de música con conector de 30 pines, y quieres seguir usándolo con tu nuevo iPhone equipado con lightning. Si es tu caso, lo mejor es que te hagas con uno antes de que se agoten y encontrarlo sea una labor de arqueología tecnológica. Eso sí, como cualquier producto fabricado por Apple su precio no es precisamente económico.

Vía | Mac Rumors