Ya no hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 11.4.1

Ya no hay vuelta atrás: Apple deja de firmar iOS 11.4.1

Los usuarios no podrán volver a iOS 11, solo iOS 12 o posteriores

Compartir

Si estás teniendo problemas con iOS 12 y pensabas en volver a una versión anterior del sistema operativo, olvídate de ello. Apple ha dejado de firmar la 11.4.1 y, con ella, la posibilidad de regresar a iOS 11. Esta decisión viene acompañada de la salida de iOS 12.0.1.

Ya no es posible instalar iOS 11.4.1 en los iPhone y iPad

Esta decisión de dejar de firmar iOS 11.4.1 tomada por los de Cupertino no nos pilla por sorpresa. Es una práctica habitual de la compañía para que los usuarios actualicen siempre a la última versión del sistema operativo de los iPhone y iPad. La excusa es que traen soluciones a errores y fallos de seguridad en forma de parches.

Sin embargo, esto no repercute directamente en la comunidad jailbreak. La última versión vulnerable es iOS 11.3.1, por lo que los usuarios con versiones posteriores a ella no pueden modificar sus dispositivos. Empero, los desarrolladores siempre advierten que si se quiere “hackear” un iPhone o iPad se mantenga en el firmware más bajo posible, ya que estas herramientas dependen de vulnerabilidades.

Consiguen hacer jailbreak a iOS 12 y al iPhone XS

Los nuevos smartphones de Apple, al igual que iOS 12, llevan apenas un par de semanas entre nosotros. No obstante, eso no ha sido problema para que desarrolladores hayan conseguido hackearlos.

Los primeros en lograrlo fueron el Team Pangu, conocidos por sus hallazgos en la scene de iOS 9. @SparkZheng, del equipo de seguridad de Alibaba, compartió la doble proeza en Twitter: la de hackear el iPhone XS y iOS 12.

Más recientemente, el hacker italiano Luca Todesco hizo lo mismo con el iPhone XS Max, comentándolo también a través de Twitter, aunque asegura que ahora está utilizando una versión limpia.

A pesar de los avances, es muy poco probable que veamos un método público a corto plazo. Eso suponiendo que alguien libere los exploits necesarios y compile un programa para ejecutar el proceso en el dispositivo. Primero los desarrolladores deben actualizar los tweaks para hacerlos compatibles con la última versión.

Vía | iDownloadBlog