Olvídate de las trampas en Fortnite: Epic Games ha comprado una compañía...

Olvídate de las trampas en Fortnite: Epic Games ha comprado una compañía “anti-cheating”

Compartir

Actualmente, Fortnite es uno de los juegos más populares del momento. Incluso en un momento en el que se disputa uno de los principales eventos de League of Legends, como son los Worlds, Fortnite sigue creciendo con fuerza en todas las plataformas en las que está presente. De hecho, aunque no fuese así, si hay algo que comparten los dos juegos es que sus desarrolladoras están parcialmente o totalmente controladas por la misma compañía, Tencent, asi que seguirían ganando de cualquier forma.

Precisamente, como parte de Tencent, los inversores esperan poder seguir aumentando la rentabilidad de Fortnite por medio de la escena competitiva como en sus otros juegos, tal y como indicaron hace ya unos meses con el anuncio de una inversión millonaria. Sin embargo, para ello es necesario pulir las mecánicas del juego para un modo de clasificatorias y, sobre todo, mejorar los sistemas de seguridad. Para lograr lo segundo, Epic Games ha adquirido recientemente Kamu.

Kamu es una compañía finlandesa dedicada al desarrollo de programas de seguridad para juegos. Los jugadores reconocerán más a la compañía por el nombre de su producto estrella, Easy Anti-Cheat, que de hecho es el programa que ya está integrado en Fortnite. Con esto, Epic podrá seguir de cerca el desarrollo de estos sistemas de seguridad tan importantes para los juegos multijugador. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de impulsar a Kamu gracias a los recursos de la compañía.

Te puede interesar | Fortnite arrasa: es una máquina de generar ingresos

Por su parte, Kamu seguirá ofreciendo sus servicios a terceros como hasta ahora, y no convertirá sus productos en exclusivos de los desarrollos de Epic Games, ni siquiera del Unreal Engine. De esta forma podrán seguir ayudando a otros desarrolladores externos a mejorar sus juegos sin necesidad de usar los productos de Epic. Desde luego, parece que con este acuerdo en Kamu les ha tocado la lotería.

Vía | Games Industry