Así es el Google Pixel 3, el rival Android por excelencia del...

Así es el Google Pixel 3, el rival Android por excelencia del iPhone XS

Tenemos nuevos Pixel

Compartir

Google acaba de terminar su presentación en la que hemos visto muchos nuevos dispositivos, algunos de ellos competirán con los de Apple. Las estrellas del evento han sido los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Ya hemos comparado al más grande de ellos, el Pixel 3 XL, con el iPhone XS Max, un duelo de altura. Ahora vamos a analizar en profundidad los nuevos rivales por excelencia del iPhone XS.

Google Pixel 3, el nuevo rival del iPhone XS

El nuevo terminal, el Android que mejor puede competir con el iPhone gracias a las actualizaciones directas de Google, llega con un diseño continuista y con novedades internas.

Diseño

En cuanto al diseño, tenemos un dispositivo que sigue las lineas del Pixel 2. Muy parecido a los que Apple ha hecho este año con el iPhone XS. Aunque el diseño sea parecido, los materiales no lo son ya que el Pixel 3 cuenta con cristal en la parte trasera.

Sin embargo, de forma diferente a lo que Apple ha hecho con el iPhone XS y el XS Max, el Pixel 3 y el 3 XL se diferencian en algo más que en el tamaño. El modelo más grande cuenta con un notch bastante peculiar, sin duda no es la opción más bonita del mercado.

En este notch no veremos un elaborado sensor de reconocimiento facial como en el iPhone, Google ha decidido colocar dos cámaras en esta parte delantera.

Cámaras

La cámara trasera del Pixel 3 es idéntica en ambos modelos. Contamos con un sensor de 12,2 megapíxeles y f/1.8, el mismo que ya vimos en el Pixel 2. Lo mismo que sucede con el iPhone XS, las mejoras se consiguen gracias al software.

El propio iPhone XS ha sido protagonista cuando Google mostraba la potencia fotográfica de sus nuevos Pixel 3. En la comparativa el dispositivo de Apple resultaba perdedor, aunque habrá que esperar a análisis más independientes.

Las novedades llegan en la cámara delantera con un doble sensor, algo bastante extraño. Mientras todos los gamas alta apuestan por dos o tres sensores delante, Google apuesta por uno solo y se lleva el doble sensor a la parte frontal. Veremos cómo les sale la jugada.

Pantalla

En ambos terminales contamos con un panel OLED con resolución. Tenemos un panel de 5,5 pulgadas OLED con formato de 18:9 y resolución Full HD+ en el Google Pixel 3 y uno de 6,3 pulgadas 18,5:9 y resolución Quad HD+ en el modelo XL.

Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones, Google tiene que conformarse con el Qualcomm Snapdragon 845 que ya hemos visto en el resto de smartphones de alta gama de este 2018. Un procesador algo antiguo que no puede hacer sombra al A12 del iPhone XS y sus 7 nm.

En cuanto a memoria RAM, ambos Pixel 3 cuentan con 4 GB de memoria, lo mismo que los nuevos iPhone XS. Algo que no es tan importante ya que, tanto Apple como Google, controlan el software del dispositivo.

El Pixel 3 y el 3 XL están disponibles en dos capacidades, 64 y 128 GB y la única diferencia entre ambos es el tamaño de sus baterías. El Google Pixel 3 cuenta con una batería de 2.915 mAh y Pixel 3 XL llega hasta los 3.430 mAh. Ambos cuentan con carga rápida y carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL pueden reservarse desde hoy mismo a través de la tienda oficial de la compañía y los envíos comenzarán dentro de entre 3 y 4 semanas. Entre los primeros países afortunados se encuentra España.

En cuanto a sus precios, son los siguientes:

  • Pixel 3 64 GB – 849 euros
  • Pixel 3 128 GB – 949 euros
  • Pixel 3 XL 64 GB – 949 euros
  • Pixel 3 XL 128 GB – 1.049 euros

Este es el nuevo smartphone de Google, un rival más para el iPhone XS. Si quieres saber más sobre él, nuestros compañeros de Andro4all os contarán muchos más detalles.