iPhone XS Max vs Google Pixel 3 XL, ¿quién es el rey...

iPhone XS Max vs Google Pixel 3 XL, ¿quién es el rey de la gama alta?

Tenemos nuevo rival para el iPhone XS Max

Compartir

Hoy teníamos presentación importante y Google acaba de mostrar uno de los rivales directos del iPhone XS Max, el Pixel 3 XL. El nuevo smartphone de Google apuesta por un panel de más de 6 pulgadas con notch.

Google ha seguido la estrategia estrenada por Apple hace ya algunos años y ha presentado dos dispositivos, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL. Este último parece un rival a al altura del iPhone XS Max, vamos a compararlos.

Tabla comparativa

Antes de entrar en detalles, aquí esta la tabla comparativa de especificaciones del iPhone XS Max y el nuevo Pixel 3 XL.

iPhone XS MaxPixel 3 XL
Dimensiones157,5 x 77,4 x 7,7 mm158 x 76.7 x 7.9 mm
Peso208 g¿? g
PantallaOLED, 6,5 pulgadas (2.688×1.242) OLED, 6,3 pulgadas (QHD+)
Densidad de píxeles458 ppi523 ppi
ProcesadorA12 BionicSnapdragon 845
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoiOS 12Android 9.0
Almacenamiento 64, 256 y 512 GB64 y 128 GB
Cámaras12+12 Mp12.2 MP
Batería3174 mAh3430 mAh
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia IP68Lector de huellas, pantalla siempre encendida
Precio de salida1.259 euros 949 euros

Diseño

Comparando el diseño de ambos dispositivos, se trata de un tamaño grande para albergar dos pantallas de más de 6 pulgadas. Sin embargo, el iPhone XS Max cuenta con una pantalla de mayor tamaño, 6,5 contra 6,3 pulgadas, en un tamaño más contenido, al menos en el largo.

Otra de las similitudes es el notch, no son parecidos pero ambos cuentan con un recorte en la parte superior de la pantalla. El del Pixel 3 XL es un notch más estrecho pero que entra más en la pantalla.

En cuanto a los materiales, son bastante diferentes. Apple lleva ya dos años apostando por el cristal en la parte trasera y un marco de acero inoxidable. Google se ha sumado a la moda del cristal, que lo utiliza en dos tipos diferentes de acabado en la parte trasera.

En la parte trasera del iPhone XS tenemos una doble lente, que junto con la manzana de Apple es lo único que destaca. En el Pixel 3 XL tenemos una sola cámara y un lector de huellas.

En cuanto a los colores, ambos están disponibles en negro y blanco, el iPhone XS Max en dorado y el Pixel 3 XL en rosa.

Pantalla

Se tarta de dos dispositivos con una gran pantalla, 6,5 y 6,3 pulgadas. Ambos utilizan la tecnología OLED en sus paneles.

A falta de comprobar la calidad del panel del Pixel 3 XL, que el año pasado dio bastantes problemas, la pantalla Super Retina del iPhone XS Max está considerada como la mejor pantalla en un teléfono móvil.

La pantalla de iPhone XS cuenta con una gama cromática amplia (P3), HDR10 y Dolby Vision. Esperaremos los resultados, pero Apple ha puesto el listón muy alto.

Cámaras

Una de las prestaciones clave de los smartphones actuales. El año pasado el Pixel 2 resultó tener una de las mejores cámaras de la industria, superando a la del iPhone X. Pero este año todavía no sabemos si esto volverá a pasar.

El iPhone XS Max cuenta con la segunda mejor cámara del mercado según los análisis, por lo que es un rival a la altura. Tendremos que esperar a ver cómo se comporta ese único sensor de 12 megapíxeles del Pixel 3 XL contra la doble cámara del iPhone XS Max.

Potencia

Sin duda que Apple juega con ventaja, el chip A12 del iPhone XS es el primer procesador de la historia fabricado en 7 nm, lo que le otorga una potencia sin igual. Actualmente no hay ningún procesador móvil que le pueda hacer frente.

El Pixel 3 XL cuenta con el Snapdragon 845, el procesador más potente de Qualcomm. Sin embargo se trata de un procesador con mucho tiempo en el mercado, su sucesor llegará a principios de 2019.

Precio

Para terminar esta comparativa llegamos al precio. Viendo lo que cuesta el dispositivo de Apple es fácil para Google ofrecer una opción más barata, el iPhone XS Max es el iPhone más caro e la historia.

El iPhone XS Max parte de los 1.259 euros paras su versión de 64 GB, por su parte el Pixel 3 XL se podrá obtener por 949 euros y ya está disponible para reservar.